| 9 de octubre

La Gobernadora participó de la apertura de la muestra “Hilando raíces, tramando culturas”

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó la apertura de la muestra “Hilando raíces, tramando culturas”, que se presenta en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande. La Mandataria invitó a la comunidad a acercarse y disfrutar de todas las obras que allí se presentan.

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó la apertura de la muestra “Hilando raíces, tramando culturas”, que se presenta en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande. La Mandataria invitó a la comunidad a acercarse y disfrutar de todas las obras que allí se presentan.
La muestra propone difundir las posibilidades de utilización de la lana de oveja bajo un enfoque diferente: el del arte y la cultura.
Ríos destacó que la muestra “pone en valor un producto tradicional de nuestra Tierra del Fuego, como es la lana, a partir del trabajo de las tejedoras y a partir de diferentes instituciones en un espacio artístico”.
Dijo sentir un “enorme beneplácito, porque hubieron y hay organizaciones que pudieron coincidir en un objetivo común que es superador y que busca rescatar nuestras raíces y tramar esa cultura”.
Virginia Saldivia, docente del taller de Telar en el Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano y organizadora del evento, comentó que la muestra “Hilando raíces, tramando culturas” fue ideada junto a sus alumnas, los referentes del Proyecto GEF (Global Environment Facility) de Naciones Unidas, el Museo Fueguino de Arte y diferentes instituciones y organizaciones que se interesaron en el proyecto. “En menos de un año pudimos armar esta muestra” aseguró.
“Las instituciones que quieran hacer conocer a sus alumnos todo el proceso de lana, que se acerquen que van a encontrar desde lana sucia hasta productos como telares, sombreros y carteras de fieltro, una alfombra hecha con una técnica chilota y 25 muestras pequeñas de todo lo que se puede hacer”, invitó Saldivia.
Tras los discursos brindados por los diferentes participantes de la muestra, el público pudo disfrutar de espectáculos de danza de las alumnas del Centro Polivalente de Arte y finalmente, de un ágape de cordero y quesos de la zona.
La exposición de materia prima, trabajos y maquinarias se realiza con la finalidad de visibilizar el trabajo de quienes anónima y silenciosamente incorporan valor agregado al producto lana en la provincia, realizando producciones artesanales y creativas.
La misma podrá visitarse durante todo el mes de octubre en el Museo Fueguino de Arte.
En el marco de la exhibición se brindarán capacitaciones y conferencias relacionadas con el tema.
Para mayor información, comunicarse al Teléfono: (02964) 425823, de lunes a viernes de 9 a 19 hs y los sábados de 15 a 19 hs, o vía e-mail a [email protected]

Comentá esta noticia
Más notas

| 21 de mayo

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, designó a partir del 1 de mayo de 2024 al arqueólogo Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecn ...

| 21 de mayo

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” q ...