| 18 de septiembre

La Gobernadora firmó un decreto para concretar una obra de pavimentación en Tolhuin

La Gobernadora Ríos se reunió con el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, para ratificar el decreto que re direcciona montos destinados a una importante obra de asfalto para el Municipio.

La Gobernadora Ríos se reunió con el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, para ratificar el decreto que re direcciona montos destinados a una importante obra de asfalto para el Municipio.
 
La Mandataria especificó que “ratificamos el decreto en el cual, en un acuerdo entre el Municipio y Vialidad, se habían calculado en exceso los montos para la construcción de la ruta, entonces se re direccionó para la concreción de una obra de asfalto”.
 
Además, Ríos indicó que “dialogamos sobre el Plan Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que baja directamente a los municipios en acuerdo con las provincias y el Estado Nacional Argentino, y en la próxima semana estimamos que se van a estar ultimando los detalles en relación a las obras prioritarias”.
 
Por otra parte, la Gobernadora adelantó que “el próximo 2 de octubre estamos abriendo junto al Municipio en la Casa de la Cultura, los pliegos licitatorios de una obra que creo que marca un antes y un después para la ciudad, que es la realización de las obras cloacales, una obra largamente esperada y que era muy difícil su financiamiento debido a su magnitud, y que fue obtenida la prioridad del Fideicomiso Austral”.
 
A su vez, indicó que “a fin de septiembre estamos firmando el contrato para la construcción de una nueva escuela primaria”, remarcando que “el intendente Queno ha sido un ferviente defensor de las necesidades de su comunidad y de su gente, donde se está viendo el esfuerzo y el trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y el Municipio”.
 
Respecto a la relación con el municipio de Tolhuin, la Gobernadora indicó que “siempre ha sido muy buena”, recordando que “de nuestra parte, ha tenido una atención en particular porque cuando el intendente Queno llega a la gestión, estábamos nosotros en el Gobierno y hablábamos de una Comuna, de un municipio con una categoría diferente del resto de los municipios de la provincia, y por tal motivo, con recursos diferentes”.
 
“A partir de un acuerdo, en términos políticos, que también incluyó a los intendentes de las otras dos ciudades y atendiendo a una realidad que había logrado el pueblo de Tolhuin por propio crecimiento, que era la cantidad de habitantes, se decidió el pase de Comuna a Municipio. Vemos con mucha alegría que el crecimiento del municipio se está dando ordenadamente y con mucho trabajo”, enfatizó.
 
Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, remarcó la importancia de la visita de la Gobernadora, señalando que “es fundamental para nosotros cuando el Gobierno demuestra predisposición para un sector que en este caso es Tolhuin y la buena predisposición de la Gobernadora de traer personalmente el decreto de ratificación”.
 
Al ser consultado sobre el pedido de Juicio Político a la Mandataria, Queno aseguró que “de ninguna manera estoy de acuerdo en que le hagan juicio político a la Gobernadora”, considerando que “hay otras cosas por resolver en la provincia y este pedido de juicio no ayuda a solucionar otras cuestiones más importantes”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...