| 8 de agosto

La Escuela Nº 1 «Domingo Faustino Sarmiento» festejó su 124 aniversario

Este viernes se llevó a cabo el festejo por el 124 aniversario de la Escuela Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia. De la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Educación y directivos, docentes, ex alumnos, alumnos y padres de la comunidad educativa de la Institución.

Este viernes se llevó a cabo el festejo por el 124 aniversario  de la Escuela Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia.  De la ceremonia participaron funcionarios del Ministerio de Educación y directivos, docentes, ex alumnos, alumnos y padres de la comunidad educativa de la Institución.
 
En este acto conmemorativo, ex alumnos de la institución relataron a los chicos como era asistir a clases en los años 40. “La escuela era la casita de madera que está sobre la calle San Martín, acá a la vuelta y la campana del recreo la escuchaban todos los chicos de lo que por aquel entonces era un pequeño pueblo”. Además de compartir la vida cotidiana de aquel entonces, se marcaron las diferencias en el ciclo escolar, el cual por razones climáticas iba de septiembre a mayo.
 
Una vez concluido el acto protocolar, los alumnos animaron los festejos y compartieron la torta de cumpleaños del establecimiento que fue abierto el 28 de julio de 1890, siendo la primera escuela mixta de la República Argentina.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...