| 2 de julio

La Escuela de Marina Mercante comenzó la evaluación de postulantes para marineros de tercera zona especial canal Beagle

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia, dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, comenzó la evaluación de los postulantes para obtener la Habilitación de “Marinero o Patrón de Tercera Zona Especial Canal Beagle” en la modalidad mesa de exámenes libres.

En la oportunidad se presentaron en total 35 ciudadanos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, radicados en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, quienes fueron evaluados, en esta primera instancia, en forma teórica y, aquellos que aprueben satisfactoriamente, pasaran a la faz práctica en embarcaciones comerciales de pesca artesanal o dedicadas al transporte turístico de pasajeros.

Es importante destacar que la mayoría de los postulantes han presentado su propuesta de trabajo en el Grupo Newsan Food, la cual está dedicada, fundamentalmente, al cultivo de mejillones en Puerto Almanza en la parte productiva de acuicultura; como así también en los catamaranes dedicados al turismo en aguas del canal Beagle.

El “Patrón Motorista Profesional de 3ra” podrá estar al mando de embarcaciones de hasta cinco (5) toneladas de arqueo total, con un máximo alejamiento en áreas marítimas de tres (3) millas náuticas de la costa del canal Beagle.

Por su parte, el “Marinero Especial” está habilitado para integrar la dotación, como marinero de embarcaciones al mando de un Patrón Zona Especial Canal Beagle.

Del mismo modo, se pone a disposición de los usuarios por parte de esta Escuela de Marina Mercante Ushuaia la Oferta Educativa 2024, tanto para los Cursos STCW 78 como para las Habilitaciones Náuticos Deportivas y Guía de Rafting.

Para consultas, podrán dirigirse personalmente a la Oficina de la Escuela, sito en Maipú y Yaganes de la ciudad de Ushuaia o por correo electrónico [email protected]

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...