| 9 de octubre

La Dirección de Vialidad abrió sobres de ofertas para la construcción de la Ruta 23

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad llevó a la apertura de sobres de ofertas para la construcción de obras básicas y calzadas enripiadas para la Ruta 23.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad llevó a la apertura de sobres de ofertas para la construcción de obras básicas y calzadas enripiadas para la Ruta 23.
El acto contó con la presencia de la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, el Secretario de Coordinación y Gestión, Alberto Pesarini y el Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea.
Aunque fueron cuatro las empresas que adquirieron los pliegos, se presentó una oferta unificada de tres firmas: Proalsa SRL, Canga SA y Cóccaro Hnos, que formaron una UTE debido a la magnitud de las obras a construir.
La Ministra Muñiz Siccardi señaló que “esta es una obra que se pudo licitar a través de un Convenio que firmó Vialidad Nacional con la Provincia, y quien lo llevará adelante será Vialidad Provincial”.
La obra consistente en la apertura y continuidad de la Ruta 23 con la Ruta A, “tenía un presupuesto oficial de 142 millones y aunque la oferta supera un 11% del precio oficial, estamos dentro de los parámetros de lo que es la Ley de Obra Pública”, aseguró la funcionaria.
El Presidente de Vialidad, Eduardo D’Andrea, dijo estar “conforme con este primer paso” del convenio que se firmó el año pasado, y destacó que la obra “está destinada a mejorar el turismo y facilitar el tránsito de los madereros”, como así también “favorecer el ingreso de las fuerzas de seguridad ante cualquier eventualidad”.
El plazo de ejecución fue estimado en 18 meses, incluyendo el parate de la veda invernal, ”ahora hay que analizar el cumplimiento de toda la documentación, para luego pasarla a la Comisión de Adjudicación”, informó finalmente D’Andrea.
Para concluir el acto, se labró el Acta correspondiente que fue firmada por las autoridades provinciales y los representantes de las empresas.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...