| 3 de septiembre

“La decisión del intendente es que haya participación de la juventud con su política de presupuesto participativo joven pero hay otro debate en cuanto a las responsabilidades”, dijo Rubinos sobre el proyecto para que voten los jóvenes

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Rubinos, se refirió al proyecto de enmienda de la Carta Orgánica Municipal para permitir que los menores de 16 y 17 de años puedan votar, presentado por su par del Movimiento Popular Fueguino, Damián De Marco. El edil del oficialismo expresó estar de acuerdo “con establecer el debate y escuchar muchas voces de los chicos pero creo que hay que hacer una amplia consulta antes de votar en segunda lectura”, adelantó. Cabe recordar que el pasado vi

“Les explicamos como era el sistema para aplicar la enmienda en la Carta Orgánica y el sistema que ha elegido el concejal De Marco es el articulo 115 que pide una enmienda por unanimidad”, enfatizó Rubinos. Precisó además que “se debe ingresar el asunto en primera lectura y en esa primera lectura se debe votar por unanimidad y después que se debata debe volver a votarse en segunda lectura por unanimidad”.
 
Dijo que “habiendo seis partidos diferentes en el cuerpo, hay un camino largo para recorrer y cuando me preguntaban si hay alguna postura les dije que aún no hay ninguna analizada”. 
 
“Les expliqué que estábamos preparando la sesión del miércoles y que antes de tener una postura se debe hacer una análisis y tenemos la suerte que la carta orgánica es muy nueva, hay muchos convencionales constituyentes que todavía están en Ushuaia dado que fue un tema muy discutido en la constituyente. Me hice de una copia de la  versión taquigráfica para ver como se trató el tema y cuales eran los planteos y esto enriquece el debate”, señaló en un reportaje concedido a FM Masters de Ushuaia.
 
En este sentido, dijo que está "de acuerdo con establecer el debate y escuchar muchas voces de los chicos, a las juventudes partidarias, a centro de estudiantes pero también a profesionales que se dedican a cuidar los derechos de los chicos”.
 
Indicó que amén que “la Carta Orgánica y la decisión del intendente es que haya participación de la juventud con su política de presupuesto participativo joven hay también otro debate en cuanto a la responsabilidad que se le da un joven, sobre que está pensando un joven de 16 a 18 años y que otros preocupaciones tiene”.
 
“Es un debate que no es para definirlo ahora pero hay que iniciarlo. Me gustaría hacer un análisis profesional  y por supuesto que quiero que participen. Pero antes de tomar una determinación para el voto de segunda lectura deberemos ver que pasa a nivel nacional y dar una amplia discusión. No es que esté en contra. Pero tenemos elecciones municipales en 2015 y tenemos todo este año para discutirlo”, afirmó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...