“Estamos muy contentos porque es una acción solidaria que involucra a distintas partes de la sociedad, a los vecinos, a las autoridades locales, a nosotros como Empresa, y por supuesto a los hombres y mujeres del Voluntariado de la Fundación Garrahan que hacen un trabajo muy noble en nuestra ciudad”, destacó el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Galera. Los nuevos corazones gigantes se encuentran ubicados en la plaza del barrio Aeropuerto, en la calle Los Calafates 923 y en la plaza del barrio Bicentenario sito en calle Río Grande 4160. En total, ya son 34 corazones distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos puedan colocar las tapitas mostrando su apoyo a este Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.
Cabe mencionar que este programa reutiliza el material donado y lo transforma en nuevos productos y recursos económicos que se destinan a la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.
La coordinadora de este Programa a nivel nacional, Patricia Gavilán, sostuvo que “el pensar antes de tirar es el primer paso para que todo esto se haga realidad”, ya que “este Programa sostiene -muchas veces- más del 50% de lo necesario para que casi cien personas vivan en Casa Garrahan”.
“Estamos muy felices por el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica desde hace varios años, ya que podemos contar con toda la comunidad de Río Grande para que este Programa siga para adelante”, concluyó Gavilán.