| 7 de agosto

La Comisión del Área Aduanera Especial abordará la solicitud de Digital Fueguina para producir tablets en Tierra del Fuego

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la cual se desarrollará el próximo jueves 8 a las 11 horas en Ushuaia, ocasión en la que analizarán aspectos referidos al sub-régimen industrial de la Ley 19640.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la cual se desarrollará el próximo jueves 8 a las 11 horas en Ushuaia, ocasión en la que analizarán aspectos referidos al sub-régimen industrial de la Ley 19640.
 
Entre los temas que se abordarán se destaca la solicitud de autorización para la fabricación de tablets presentada por la empresa Digital Fueguina, la cual se sumaría a las firmas Brightstar y Radio Victoria para la fabricación de este producto.
 
Es importante mencionar que la Comisión para el Área Aduanera Especial es un organismo que se creó en el marco de la Ley 19640, con competencias sobre el control y funcionamiento del régimen de promoción económica y fiscal.
 
La Presidencia de la Comisión es ejercida por el Poder Ejecutivo Provincial, en tanto que los miembros que la integran son la Secretaría de Industria de Nación, la Aduana, la Legislatura provincial, la Unión Industrial Fueguina (UIF), la Cámara de Comercio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ASIMRA, entre otros. Intervienen además, en carácter de invitados, AFARTE, CAFIN y Centros de Despachantes de Aduana.
 
El Secretario de Industria a cargo de la Presidencia de la (CAAE), Juan Ignacio García, efectuó un detalle pormenorizado sobre el funcionamiento de la Comisión, donde habitualmente se tratan nuevos inicios de producción y acreditaciones de origen, entre otros temas de interés para el sub-régimen de promoción industrial.
 
En este sentido, informó que “en esta reunión se van a tratar varios inicios de nuevos modelos de celulares de alta gama, equipos de aire acondicionado que reemplazarán a la vieja tecnología con gas R22, y temas puntuales del sector autopartista, entre muchos otros. Además hay una empresa más que se sumará a la producción de tablets, un producto que aún no está consolidado pero esperamos que crezca", señalando que se trata de la empresa Digital Fueguina "que presentó la solicitud de autorización para dar inicio a la producción dentro de su empresa. Actualmente las tablets las está fabricando Brightstar  y comenzando en estos días Radio Victoria”, indicó.
 
García reiteró que la fabricación de nuevos productos dentro de las empresas industriales es significativa debido a que “hay muchos productos que tienen un momento de florecimiento y una gran capacidad de generar mano de obra en la provincia, y que con el paso del tiempo se vuelven menos dinámicos en el mercado. Motivo por el cual es importante que aparezcan nuevos productos que los sustituyan”, explicó.
 
“Por otro lado, obliga a las empresas a tener que actualizar sus procesos productivos,  a realizar nuevas inversiones y a brindar capacitaciones al personal,  para poder acompañar el recambio tecnológico y el ritmo que presenta la industria”, puntualizó García.
 
El funcionario mencionó que “en esta reunión tenemos previsto tratar más de 90 inicios de nuevos modelos de productos y acreditaciones de origen que le permitirán exportar con el beneficio de la promoción industrial a más de 40 empresas”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...