| 29 de enero

Internos del Servicio Penitenciario realizan trabajos de acondicionamiento y refacción en establecimientos educativos

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia en coordinación con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos. El plan de tareas incluye pintura interna de salas y espacios comunes, así como el arreglo general de los mismos con el fin de acondicionarlos para el inicio del ciclo lectivo.

El director provincial del Servicio Penitenciario, inspector general Ariel Ciares, detalló que este tipo de intervención “tiene como objetivo promover la reinserción social de los internos, estableciendo pautas de conducta aceptadas por la sociedad y en consecuencia, poder brindar un servicio que le sirva a la misma”.

Ciares explicó que, luego del pedido realizado por el Ministerio de Educación, “se procede a seleccionar a los internos que podrían realizar los trabajos. A posteriori se eleva el pedido al Juez de ejecución que es quien autoriza la salida y, luego con la aprobación realizada, los internos son trasladados a los lugares de trabajo con una custodia civil”.

En tal sentido, especificó que “el mecanismo de selección de los internos lleva un proceso que incluye la evaluación de varios profesionales, quienes establecen el apto de la persona para salir. Se busca que sean internos que transitan la última etapa de su pena, o bien que tengan buen comportamiento y deseos de hacer los trabajos”.

Asimismo, el director del Servicio adelantó que desde la Institución se continúa trabajando para generar nuevos convenios que incluyan al sector privado y de esta manera poder establecer nuevos mecanismos de colaboración en la sociedad.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 28 de febrero

El director del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°364, profesor Lucio Espinosa, y la coordinadora de Ciclo, profesora Débora García, se refirieron a las expectativas con vistas al inici ...

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...