| 28 de junio

Inscripciones abiertas para el Festival de Esculturas en Nieve

Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 5 de julio del corriente año. El Festival se realizará del 1 al 4 de agosto.

Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 5 de julio del corriente año. El Festival se realizará del 1 al 4 de agosto.
 
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Festival Nacional de Esculturas en Nieve a llevarse a cabo en el Centro Invernal Haruwen, entre los días 1 al 4 de agosto.
 
Los interesados podrán retirar las bases y condiciones en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, o enviar un mail a [email protected]. La inscripción será hasta el 5 de julio inclusive.
 
El Festival
 
Como todos los años, se convocó a artistas locales y del resto del país para que realicen sus trabajos en los bloques de nieve, ubicados en el denominado "Bosque Encantado" del centro invernal Haruwen. 
 
La recepción de los escultores, entrega de credenciales y sorteos de bloques, se hará el 31 de Julio en el Foyer de la Casa de la Cultura a las 20 horas.
 
La Municipalidad realizará la construcción de 20 bloques de nieve de 2,40m x 2,40m x 2,40m y proveerá para la ejecución de las obras un kit de herramientas compuestos por una pala ancha, una escalera tijera, un serrucho, un devastador curvo, un devastador plano, un rallador, una hachuela de albañil, un balde plástico y un hacha pequeña de mano. Se entregarán premios según la votación de escultores, público y niños presentes.
 
Cada equipo estará conformado por tres integrantes mayores de 16 años de edad, los cuales deberán designar un delegado que será el responsable de la seguridad y el buen comportamiento del grupo. La obra es de temática libre.
 
A cada uno de los escultores participantes se les hará entrega de un diploma y una constancia de participación. La coordinación del evento está a cargo de Alejandro Bauducco, en representación de la Subsecretaría de Cultura.
 
Origen del Festival
 
El Festival Nacional de Esculturas en Nieve nace en Tierra del Fuego, en 1995, gracias al entusiasmo de escultores chaqueños, integrantes de la Fundación Urunday que transmitieron la técnica.
 
Año tras año creció con la Asociación para el Arte "Formas del Fuego", y en 2002 Ushuaia se constituye, a través del poder Ejecutivo, en la Capital Nacional de las Esculturas en Nieve. Hoy, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Festival se afianza definitivamente siendo un atractivo más de la temporada invernal.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...