| 1 de octubre

Impulsan una ley para incluir los rótulos de las cajas de medicamentos en braille

El diputado nacional Pedro Molas, del Frente Ćívico y Social de Catamarca, presentó un proyecto de ley que establece la inclusión en todo embalaje, caja o envoltorio, como así también en los blisters y frascos de cualquier producto medicamento ecomercializado, la información relacionada con la denominación, marca y fecha de vencimiento, en sistema braille.

El diputado nacional Pedro Molas, del Frente Ćívico y Social de Catamarca, presentó un proyecto de ley que establece la inclusión en todo embalaje, caja o envoltorio, como así también en los blisters y frascos de cualquier producto medicamento ecomercializado, la información relacionada con la denominación, marca y fecha de vencimiento, en sistema braille. Asimismo, se busca que los laboratorios medicinales habiliten para personas con dificultades visuales o ciegas, líneas de atención gratuita.
En el texto de la iniciativa, el diputado catamarqueño fundamenta que “en la actualidad, ante la situación de una persona ciega que deba administrar medicamentos para sí mismo o para terceros, como así también si requiere identificar alguno en particular, se encuentra con el impedimento de no contar con los datos necesarios si es que alguien no se los suministra”.

Por otra parte, el proyecto insta a los laboratorios de medicina a implementar una línea telefónica gratuita que facilite la información necesaria de los prospectos de medicamentos, en los que sería toda una tarea la aplicación del lenguaje braille.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...