| 24 de junio

Hasta el 5 de julio están abiertas las inscripciones para los juegos urbanos para las juventudes fueguinas

Este nuevo programa de Juegos Urbanos se articula entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y el Banco Tierra del Fuego (BTF), trabajando además de manera conjunta con la federación de deportes urbanos y las asociaciones nacionales pertinentes a cargo de las instancias formativas.

Los Juegos Urbanos Fueguinos, se focalizan en dos tareas fundamentales: por un lado, fortalecer procesos de formación para jóvenes de 18 a 28 años de toda la provincia, brindando herramientas que aperture un nuevo mercado laboral para jóvenes desde la formación de jueces y marco conceptual de los deportes urbanos: Ajedrez, Breaking, BMX, Parkour, Skate, Escalada y Freestyle; por otro lado, fomenta el desarrollo lúdico-motriz de instancias pre competitivas de cada una de estas disciplinas para jóvenes de 13 a 28 años.

Entendiendo que las disciplinas urbanas forman parte una nueva serie de clasificatoria olímpica de deportes urbanos para los Juegos Olímpicos París 2024, esta propuesta se enfoca en realizar un trabajo continuo con los jóvenes fueguinos que practican estas disciplinas, como también, garantizar una nueva herramienta formativa para las asociaciones e instituciones que potencien estas nuevas habilidades de desarrollo motriz para las juventudes de toda la provincia.

El Banco fueguino apuesta nuevamente a una política social la cual fomenta la ampliación de la matriz productiva fueguina, propiciando espacios de formación laboral y de desarrollo deportivo para los jóvenes.

El programa comenzará el sábado 29 de junio, manteniendo inscripciones abiertas hasta el viernes 5 de julio.

Para mayor información, ingresa a las redes de @juventudestdf

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...