| 18 de octubre

Gobierno y Municipio de Río Grande trabajan en la prevención de incendios forestales

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente trabaja junto al Municipio de Río Grande, en medidas de prevención para combatir incendios forestales en la Provincia.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente trabaja junto al Municipio de Río Grande, en medidas de prevención para combatir incendios forestales en la Provincia.
El Subsecretario de Gestión, Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco y la Directora de Comunicación, Articulación Comunitaria e Institucional, Patricia Vara, mantuvieron una reunión con el Secretario de la Producción, Agustín Tita; la Subsecretaria de Producción, Sonia Castiglioni; Director de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Fassi y el Director de Defensa Civil, Salvador Ojeda del Municipio de esta ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo transmitir las líneas estratégicas que se están trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente para la temporada primavera-verano.
En tal sentido, funcionarios provinciales y municipales avanzaron en la posibilidad de trabajar conjuntamente en la difusión de las nuevas medidas que se están implementando para prevenir incendios en las zonas rurales, teniendo en cuenta que desde 2008 crecieron alarmantemente.
Tras remarcar que la reunión fue “muy positiva”, Bauducco indicó que se “generaron líneas de acción conjuntas para una realidad cada vez más compleja, por diversas causas que tienen que ver con factores naturales y antrópicos”.
Cabe destacar que la Gobernadora Fabiana Ríos firmó el 16 de octubre pasado el decreto Nº 2336/12, donde se declara la prohibición de encender fuego a base de combustibles sólidos en las zonas rurales desde el 1 de octubre de cada año al 30 de marzo del año siguiente, salvo en los lugares que determine la Secretaría por medio de una Resolución que se difundirá los próximos días.
Por su parte, Vara pidió a la población que a partir de esta temporada, “tendrá que comprometerse aún más con el cuidado de nuestros bosques y realizar fuego sólo en los lugares habilitados, teniendo en cuenta el índice de peligro de incendios forestales”.
Éste tiene una escala de 5 colores que de forma gráfica y sencilla indica si se puede hacer fuego o no, que se podrá encontrar a la salida de cada localidad, mientras que hoy se encuentra disponible en la página web www.desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...