| 29 de mayo

Gobierno presenta este miércoles al SUTEF dos nuevas propuestas salariales

Los fondos se obtendrían de la reasignación de actuales partidas presupuestarias, para lo cual se requiere del aval legislativo.

Los fondos se obtendrían de la reasignación de actuales partidas presupuestarias, para lo cual se requiere del aval legislativo. 
El Gobierno presentará este miércoles a la dirigencia del SUTEF, dos nuevas propuestas de aumento salarial que satisfaga el reclamo gremial y de por terminado el conflicto.
Dada la limitación para hacer frente al aumento con los recursos que hoy el Gobierno dispone, con expresa autorización de la Legislatura se estudiarán y reasignarán las actuales partidas presupuestarias para obtener los fondos. Por ello, la Gobernadora Ríos, su equipo económico y los parlamentarios continuaban trabajando en la búsqueda de herramientas.
En la reunión llevada a cabo este martes, “primero se realizó un racconto sobre la evolución del conflicto y el reclamo de parte del gremio”, informó el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu. Luego “se repasó cada una de las propuestas que se han efectuado, y se efectuó un análisis en cuanto a la imposibilidad de generar algún tipo de oferta que comprometa recursos inexistentes, pero sí la posibilidad de rever o reacomodar algunas partidas como para llegar a alguna propuesta que pueda acercarse al incremento que reclama el gremio”.
El jefe de Gabinete calificó al encuentro como “positivo”, entendiendo que “fue un buen principio como para generar un intento de resolución del conflicto. Esperemos que se llegue a buen puerto el día de mañana y pueda llegarse a un resultado satisfactorio para todas las partes”.
Respecto a la denuncia penal que el Gobierno radicó ante la Justicia por los destrozos al edifico gubernamental, el Jefe de Gabinete aclaró que al ser un delito de acción pública “resulta imposible para el Gobierno de la Provincia retractarse de esa denuncia”, dado que “una vez que se inicia no se puede dejarse sin efecto por parte de quien fue requirente en su momento”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...