| 17 de diciembre

Gobierno premió al ganador del Concurso “Agua=Vida”

El Gobierno provincial, a través del Banco de Tierra del Fuego, llevó a cabo la entrega de premios al ganador del Concurso “Agua= Vida”, el alumno de 1° grado de la Escuela Provincial N° 21, Mateo Larrechea.

El Gobierno provincial, a través del Banco de Tierra del Fuego, llevó a cabo la entrega de premios al ganador del Concurso “Agua= Vida”, el alumno de 1° grado de la Escuela Provincial N° 21, Mateo Larrechea.
El acto que se realizó el pasado viernes en el IPRA de Río Grande, y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Gárnica, del Presidente de la D.P.O.S.S, Emilio Díaz Ramos, el Gerente del Banco Tierra del Fuego, José Luis Bruna, la Coordinadora del concurso, Norma Godoy y d la docente Liliana Pucheta.
Larrechea obtuvo como premio una bicicleta para niño y un tanque de reserva de agua para su familia. La madre de Mateo manifestó estar “muy contenta por la participación de su hijo en el concurso”.
Por su parte Sandra Gárnica expresó que el objetivo del concurso es “concientizar a la sociedad fueguina sobre el uso racional del agua, y una de las maneras es alentar la instalación de los tanques en cada casa”.
“Fundamentalmente pensamos que a través de la escuela y de los niños, los adultos aprendemos a respetar reglas que cuidan el medioambiente”,  señaló la funcionaria, sobre todo pensando que “cuando uno está haciendo uso de un recurso natural, este recurso le puede estar faltando a otro”.
“El resultado más valorable es que el premio lo recibió una familia que estaba necesitando un tanque de reserva de agua, ya que viven en un barrio donde no tienen este servicio”, finalizó la Secretaria.
Por su parte, la docente Liliana Pucheta expresó que “lo importante del concurso no fue solo concientizar en el uso del agua, sino a aprender lo útil e importante que es tanto en la alimentación como en la higiene del ser humano”.

Comentá esta noticia
Más notas

| 19 de junio

Ushuaia enfrenta nuevamente un invierno complicado, con las primeras heladas y la latente amenaza de un apagón general que pone en riesgo la vida diaria de las familias fueguinas. «Sin una garantía ...

| 19 de junio

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de la ciudad de Tolhuin, con la premisa de garanti ...