| 26 de noviembre

Gobierno entregó equipamiento al Taller de Robótica del colegio Olga B. de Arko

El Gobierno provincial hizo entrega de equipamiento al Taller de Robótica del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, en un acto que se llevó a cabo el último sábado y que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Carolina Yutrovic, y la Ministra de Educación, Sandra Molina.

El Gobierno provincial hizo entrega de equipamiento al Taller de Robótica del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, en un acto que se llevó a cabo el último sábado y que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Carolina Yutrovic, y la Ministra de Educación, Sandra Molina.
El equipamiento recibido por la institución consistió en un osciloscopio, un equipo de TV, herramientas de medición y herramientas de mano, entre otros y fue obtenido a través de la gestión de la Subsecretaría de Innovación Productiva con las empresas New San, Vinisa Fueguina y Ambassador.
Estos insumos vienen a fortalecer la iniciativa del establecimiento de brindar talleres extracurriculares a los alumnos, como es el caso específico del Taller de Robótica, que es llevado adelante por el profesor Héctor Aguil y está a cargo del Coordinador de Electrónica Carlos Peralta.
Al respecto, la Ministra de Industria explicó que “desde la Secretaría de Innovación Productiva veníamos pensando diversas ideas para poder conectar el mundo del trabajo y de la producción con el mundo educativo, y el primer espacio que pensamos es la escuela técnica que es quien forma a los chicos en diferentes especialidades y en este caso, particularmente la electrónica”.
Por su parte, la Ministra Molina puso en valor la articulación entre ministerios con el sector privado, para potenciar este espacio, ya que el de robótica “es una iniciativa de taller extracurricular que cuenta con gran aceptación de parte de los alumnos y alrededor de 30 inscriptos y vemos el aula un sábado por la mañana llena de chicos que quieren participar”.
Por su parte, el director de la institución, Osvaldo Bottino, expresó su satisfacción ya que “recibimos el aporte de equipamiento que fortalece esta iniciativa que los chicos ya han tomado y los felicitamos por ello, a la vez que creemos que es fundamental para sus estudios que los alumnos puedan acercarse a la institución para estas actividades”.
Para finalizar, la Ministra Yutrovic recalcó que “nos parece fundamental que los chicos empiecen desde sus inicios a interactuar con la robótica, porque si queremos seguir desarrollando esta isla como polo industrial tecnológico tenemos que sentar estas bases”.
En el acto, estuvieron presentes además el Secretario de Innovación Productiva, Diego Cano; el Subsecretario de Eficiencia Productiva, Leonardo Schmidt; el Coordinador de Innovación Productiva, Carlos Chao y la referente de New San, Mirta Weiss.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...