| 23 de septiembre

Gobierno entregó certificados de capacitación laboral

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este lunes en Río Grande la entrega de certificados de capacitación laboral a 150 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el programa. Los cursos se dictaron por iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo de la Provincia y el estudio LC, encargado de llevar adelante la capacitación.

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este lunes en Río Grande la entrega de certificados de capacitación laboral a 150 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el programa. Los cursos se dictaron por iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo de la Provincia y el estudio LC, encargado de llevar adelante la capacitación.
Al dirigir la palabra, la Mandataria resaltó que los cambios en la sociedad se producen “por la confluencia de voluntades”, y que para que ocurran los cambios personales “debe haber una voluntad comunitaria de que esto sea posible”. 
“Es muy gráfico lo que se ha llevado adelante” sostuvo la Gobernadora. “Una consultora ha realizado una capacitación, porque por un lado hubo un Ministerio que planteó una idea en base a la observación de las necesidades que requería un sector; y por otro, un grupo de personas que sufrían el problema de la inserción laboral, sobre todo aquellos que intentaban acceder a su primer empleo y los mayores de 40 años con la dificultad de una sociedad que endiosa la juventud y ve la edad como un disvalor”.
Por ello es que “cuando uno tiene una institución que escucha la demanda del sector industrial, y una organización del sector privado que puede llevar adelante una capacitación articulada con las empresas, lo que resulta es un círculo virtuoso que sólo puede dar buenos resultados”, destacó la Gobernadora.
Finalmente, Ríos dijo que “cada uno de los que reciben su certificado, se llevan en su acervo personal un conocimiento que es propio y una experiencia que les va a ser de utilidad en cualquier circunstancia. Lo positivo es que como sociedad pudimos armar este entramado de voluntades empujando un cambio, hombro con hombro, todos juntos. Les agradezco profundamente a los que han hecho el esfuerzo, a las empresas del sector industrial por haberse sumado, a la empresa que dictó la capacitación, a las instituciones escolares que permitieron el uso del espacio para que esto sea posible y al Ministerio de Trabajo que trascendió su rol tradicional de actuar en el conflicto y adoptó esta actitud proactiva de acompañar el proceso de inserción laboral”.
Por su parte, el Ministro de Trabajo Gerardo Chekeherdemian, expresó su satisfacción ante la exitosa conclusión de la primera etapa de capacitación. Chekeherdemián recordó que “cuando comenzaron las primeras charlas en el mes de abril, vimos la posibilidad de aunar esfuerzos entre una organización privada como el estudio LC y una institución pública como el Gobierno, representado por el Ministerio de Trabajo. Como conocedores del mundo del trabajo, creímos que no sólo estábamos para solucionar los conflictos en ese ámbito, sino que debíamos ser generadores de una instancia para poder transmitir conocimientos a esa franja de la población que está en búsqueda de empleo. Con el correr del tiempo, recibimos el acompañamiento del Ministerio de Educación y del IPRA, además de sectores de la producción.
Quiero agradecer a todos los que han participado de este proyecto, y anunciar que en el mes de octubre iniciamos una segunda etapa de esta capacitación, con el objetivo común de realizar un aporte más para facilitar el acceso al trabajo”.
Por último, Alejandro Lacovara, Gerente del estudio LC, manifestó su agradecimiento por la posibilidad de llevar adelante el proyecto, y remarcó que “los resultados han sido muy buenos, y ya hay gerentes de empresas que están solicitando los listados de las personas que aprobaron los cursos. Agradezco también y muy especialmente a los que concurrieron a los cursos y a los profesores por la dedicación y el esfuerzo, y a todos aquellos que de una u otra forma hicieron su aporte para que esto haya sido posible”.  
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...