| 28 de noviembre

Gobierno detalló a la productora Marian Remy las acciones implementadas para erradicar el castor americano

La gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, recibieron este martes a Marian Remy, productora ictícola radicada en Almanza, a quien expusieron las acciones que lleva adelante la provincia para erradicar la problemática del castor americano (castor canadensis).

La gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez,  recibieron este martes a Marian Remy, productora ictícola radicada en Almanza, a quien expusieron las acciones que lleva adelante la provincia para erradicar la problemática del castor americano (castor canadensis).
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, informó que “le dimos un marco conceptual de cuál es el diagnóstico de la situación y se le explicó que hay dos proyectos para el año que viene: uno que se va a realizar en el corazón de la Isla y el otro que se desarrollará conjuntamente con el CADIC a través de la Ley de Bosques Nativos y el GEF, que son Fondos de Financiamiento Globales para el Medio Ambiente”.
En este sentido, Martínez dijo que “se van a invertir alrededor de un millón de pesos por cada proyecto, destinado a trabajar en terreno para la limpieza de cuenca y en cambiar la unidad de manejo, donde antes se pagaba por colas de castor”.
Martinez remarcó que “la invasión del castor es problemática que viene del año 46 a la fecha y afecta tanto a la ganadería, porque inunda y quita áreas receptivas; el manejo de acuicultura, porque modifica el curso hídrico y la calidad del agua; y también los espacios públicos, para aquellos que practican la pesca deportiva”.
Para finalizar señaló que “a partir del acuerdo firmado entre Argentina y Chile sobre la restauración de los ecosistemas australes afectados por el castor americano, en cualquiera de las acciones que lleve adelante un país o el otro tienen que reflejarse esas políticas, de lo contrario, sería dilapidación de recursos”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...