| 3 de mayo

Gobierno creó el Colegio Secundario Nº 8 que funcionará en Chacra XIII de Río Grande

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, creó mediante Decreto 872/13 el Colegio Provincial del Nivel Secundario Nº 8 que funcionará en Chacra XIII de Río Grande, contemplando la apertura del ciclo básico de la educación secundaria obligatoria. El pasado lunes se realizó el acto público de otorgamiento de horas cátedras y cargos y estuvo presente la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación,  creó mediante Decreto 872/13 el Colegio Provincial del Nivel Secundario Nº 8 que funcionará en Chacra XIII de Río Grande, contemplando la apertura del ciclo básico de la educación secundaria obligatoria. El pasado lunes se realizó el acto público de otorgamiento de horas cátedras y cargos y estuvo presente la Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno.
El establecimiento educativo estará organizado con cuatro aulas para primer año, dos aulas para segundo año, más dos aulas para tercer año, distribuidos de manera equitativa tanto en el turno mañana como en el turno tarde, con sus respectivos espacios curriculares asignados.
Asimismo, el colegio secundario contará con salas para profesores, Dirección, una biblioteca cuyo salón llevará el nombre de Jorge Luis Borges, además de un Laboratorio de Ciencias llamado Bernardo Alberto Houssay, cuya designación es en honor al premio Nobel.
La apertura de este nuevo edificio secundario significará además una importante fuente de trabajo para toda la comunidad educativa, dado que en el transcurso de las semanas, se seguirán ofreciendo cargos de preceptores, psicopedagogos y auxiliares administrativos.
La Subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno, expresó que “es un gusto haber entregado las horas de distintos espacios curriculares de esta escuela secundaria nueva. Afortunadamente todos los espacios fueron cubiertos, como también se otorgó el cargo de directora interina a la profesora Alejandra Frank”.
Moreno resaltó que “esta escuela la necesitábamos, dado que hay mucha demanda en este barrio que cuenta que muchos alumnos de este rango de edades”.
Estuvieron presentes en el acto, el Supervisor General de Educación Secundaria Daniel Arrieta, autoridades de Supervisión Técnica y Escolar, e integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 4 de diciembre

En el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas que llevan adelante familiares de víctimas de tránsito, se repintaron estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de Ushu ...

| 4 de diciembre

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, acompañó a la ministro Victoria Tolosa Paz en el último encuentro del año del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), en donde expuso su ...