| 23 de septiembre

Funcionarios provinciales participaron de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este lunes del acto en conmemoración por el 107° Aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre.

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este lunes del acto en conmemoración por el 107° Aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre.
  
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Carlos Aguilera, y contó con la presencia de la Ministra de Industria, Carolina Yutrovic, el Secretario de Gobierno Alejandro Ayunes, autoridades provinciales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también antiguos pobladores.
 
Lasserre comandó una importante expedición de seis buques a la Tierra del Fuego y la Isla de los Estados, instalando un destacamento en esta última en el año 1884. También oficializó y reorganizó la estación de salvamento de náufragos y barcos en problemas de la Isla de los Estados, que había sido previamente fundada por Luis Piedrabuena.
 
Poco tiempo después desembarcó en la Bahía de Ushuaia, donde tomó contacto con la misión del reverendo Thomas Bridges, quien tras una conversación con Lasserre arrió la bandera británica e izó la Argentina.  Ese acto significó la definitiva toma de posesión de la costa sur de la Isla por parte de nuestro país. Lasserre, además, fue el responsable de la construcción de varios edificios públicos, entre ellos la Subprefectura, y la instalación de balizas para la navegación.
 
El Contralmirante Carlos Aguilera destacó que “Lasserre es un ejemplo a seguir, un arquetipo de la generación de ese momento, pero lo mas importante es que es un modelo para las generaciones de hoy para seguir el ejemplo del trabajo que llevo a cabo en estas tierras australes”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...