| 25 de noviembre

Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con iglesias evangélicas de Río Grande

La Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Liliana Rapaccioli y el Coordinador de ONG y Culto, Juan Díaz, mantuvieron una reunión con referentes de más de 20 iglesias Evangélicas de Río Grande.

La Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Liliana Rapaccioli y el Coordinador de ONG y Culto, Juan Díaz, mantuvieron una reunión con referentes de más de 20 iglesias Evangélicas de Río Grande.
El encuentro sirvió para continuar avanzando en las acciones conjuntas que Gobierno e instituciones vienen llevando a cabo en Tolhuin y Río Grande, con el objetivo de generar algo positivo y de utilidad en la sociedad, en este caso la concreción de un Banco de Sangre.
Al respecto, Díaz informó que “se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud”, por lo cual profesionales de esa Cartera “brindarán una charla a los vecinos a modo de ‘primer filtro’, para que se autoexcluyan aquellos que no puedan ser dadores de sangre; y luego, de los listados que provean cada una de las iglesias, poder establecer desde Salud el listado definitivo de dadores”.
En la oportunidad “también se brindó información para regularizar la situación de algunas iglesias, en función del `Fichero de Cultos’, trámite que se realiza desde la Secretaría”, comentó el Coordinador.
El resultado de la reunión “fue altamente positivo” destacó, dado que “muchas de las iglesias están trabajando con sus asociaciones y también se evacuaron muchas de las dudas que tenían en cuanto a la documentación a presentar”.
También se plantearon “otras inquietudes que en próximas reuniones se irán abordando”, agregó el Coordinador.
El objetivo de la Secretaría es que “las iglesias trabajen en red y puedan brindar soluciones a los vecinos del lugar y a los problemas que también comparten con ellos” sostuvo Díaz. “En la zona de la margen sur hay muchas necesidades, pero es importante no esperar todo del Estado. Si podemos entre todos darle asistencia a una familia que lo necesita, resulta mucho más fácil para todos”, concluyó.
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...