| 2 de mayo

Festival Internacional de Ushuaia: “Hemos estado ultimando detalles viendo qué conciertos gratuitos se van a dar, así como la participación de alumnos de las escuelas en conciertos didácticos y ensayos en esos 15 días”, adelantó Araque

El secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Sergio Araque, se reunió con los impulsores del Festival Internacional de Ushuaia, Jorge Uliarte, Santiago Lanzillotta y Margareta Uliarte, quienes además ocupan las direcciones Artística y General de dicho Festival.

El secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Sergio Araque, se reunió con los impulsores del Festival Internacional de Ushuaia, Jorge Uliarte, Santiago Lanzillotta y Margareta Uliarte, quienes además ocupan las direcciones Artística y General de dicho Festival. 
El secretario de Cultura adelantó que “este año la sede del evento será el majestuoso Hotel Arakur, de la Ciudad de Ushuaia, donde se celebrará desde el 5 al 19 de octubre, la Novena Edición, dedicada al genio de Ludwig van Beethoven, donde se deleitará al público con sus nueve sinfonías”.
La propuesta cuenta con la participación de músicos nacionales e internacionales, solistas y grupos de cámara, empresas e instituciones que certifican y acompañan el Festival más austral del mundo, considerado uno de los más importantes de la música clásica en Latinoamérica.
En la reunión se trataron temas, como la realización de conciertos populares gratuitos, Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Araque afirmó al respecto “Hemos realizado esta reunión, ultimando detalles de este magnífico evento, viendo qué conciertos gratuitos se van a dar en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como las distintas instancias de participación de alumnos de las escuelas en conciertos didácticos y ensayos en esos 15 días”.
Y agregó que “El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego brinda su total apoyo, colaborando en potenciar la calidad de este evento que sin duda es ya parte de nuestra cultura, al alcance de todos los fueguinos, y que asimismo posiciona a la provincia no sólo como un destino turístico sino como un destino con interesantes propuestas culturales y artísticas de primer nivel.
Jorge Uliarte, Director Artístico y fundador del Festival Internacional de Ushuaia y del Festival Internacional Orvieto-Ushuaia-Classica en Italia; afirmó que “la programación va a ser presentada en breve, estamos delineando y pautando objetivos en común en el tiempo que permanezco en la provincia”.
“El hotel va a estar terminado a finales de septiembre esta es la razón para el cambio de fecha y va a ser una linda experiencia ver cómo funciona en primavera este Festival, lo único que he recibido en la provincia es apoyo constante desde los inicios, por lo que siempre digo mi residencia sentimental es Ushuaia” culminó el Uliarte.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 23 de junio

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de ali ...