| 23 de octubre

Exitoso cierre de la “Exposición de Muebles de Lenga Fueguina con Diseño”

Las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente y de Desarrollo Local y PyMEs del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, destacaron el éxito de la Exposición de Muebles de Lenga Fueguina con Diseño, que se llevó a cabo durante septiembre y octubre en el shopping “Paseo del Fuego” de Ushuaia.

Las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente y de Desarrollo Local y PyMEs del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, destacaron el éxito de la Exposición de Muebles de Lenga Fueguina con Diseño, que se llevó a cabo durante septiembre y octubre en el shopping “Paseo del Fuego” de Ushuaia.
La iniciativa se enmarcó en el proyecto Operación Lenga que impulsa el Gobierno de la Provincia, y del que participan, además, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).
El Subsecretario de Desarrollo Local y PyMEs, Juan Soria, reconoció que la repercusión del evento por parte del público “superó nuestras expectativas”, valorando además que “también fue alentadora en materia de ventas que se pudieron concretar, lo que demuestra el interés por nuevos diseños realizados con madera de lenga”.
“Tanto vecinos de Tierra del Fuego como de algunas otras provincias, adquirieron algunos de los muebles que se exponían. Asimismo se recibieron consultas de turistas de todo el país que, en su paso por la ciudad, indagaban sobre cómo adquirir los muebles y llevárselos a sus provincias de origen”, detalló.
En ese sentido, para el funcionario la Exposición dejó “un balance muy positivo en líneas generales, permitiendo además que se conocieran más el diseño y lo que se puede hacer en la Provincia con un recurso natural propio”.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ing. Forestal Fabián Boyeras, destacó el evento como una oportunidad para mostrar el fruto del trabajo articulado entre diseñadores y carpinteros sobre la cadena de valor forestal. “Teníamos los muebles con diseño y necesitábamos que la comunidad de Tierra del Fuego los conozca y apropie”, señaló.
Asimismo, el funcionario resaltó el interés de la comunidad por este proyecto que vincula los muebles con diseño al uso sustentable del bosque nativo.
“Operación Lenga no termina con la Exposición, sino que estamos construyendo un proceso de uso sustentable del bosque nativo, promoviendo la generación de materia prima de bosques manejados y el máximo agregado de valor en origen, y en esta construcción es clave la participación de la comunidad, como también lo es el trabajo de los actores sociales y productivos”, concluyó.
Aquellos interesados en adquirir mueble con diseño pueden solicitar información al correo electrónico: [email protected].
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 21 de mayo

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, designó a partir del 1 de mayo de 2024 al arqueólogo Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecn ...

| 21 de mayo

El pasado viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto a la artista plástica Shadra Vargas Martinic, dejaron inaugurada la muestra denominada “Impulso” q ...