| 14 de agosto

Exhibición de Acro-Tela en la Sala Niní Marshall

La misma está dirigida a niños de 5 a 12 años, con el objetivo de adaptar el trabajo de flexibilidad, fuerza y equilibrio.

La misma está dirigida a niños de 5 a 12 años, con el objetivo de adaptar el trabajo de flexibilidad, fuerza y equilibrio.
La Profesora Elena San Martín comentó que "los resultados obtenidos superaron las expectativas, y la respuesta de las alumnas fue acompañada de una gran entusiasmo, así se fue profundizando el trabajo propio de las acrobacias en tela, también conocido como danza aérea, y se dio el primer paso para crear la escuela municipal de Acro-Tela, la cual dio inicio en marzo de éste año".
 
San Martín aclaró que "hay grupos de adolescentes y adultos, y una vez superadas las primeras instancias de la preparación física, las alumnas logran superar sus propios obstáculos, alcanzando la sensación de jugar con su cuerpo suspendido en el aire, no solo se trata de aprender ciertas técnicas acrobáticas, sino de producir evoluciones coreografías aéreas, de coordinarlas con la música y con las compañeras de grupo. No es una tarea fácil pero si muy atractiva", finalizó la Profesora.
En la exhibición se podrá observar parte del trabajo realizado a través de diferentes esquemas grupales acompañados por música. Esta actividad comenzó a realizarse en abril del año 2013 incorporando un estímulo semanal dentro de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...