| 12 de abril

“Esto habla de un déficit de gestión”, dijo Martínez Allende sobre el sistema de salud

La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, se refirió al encuentro que mantuvieran con el ministro de Salud, Andrés Arias, calificando dicha reunión de “poco agradable”. Especificó que la cuestión de anatomía patológica “Para fines de marzo iba a estar reabierta a la comunidad y lamentablemente nos encontramos con que recién hay una primera etapa de avance en la obra”, en tanto que para las cuatro etapas restantes “no hay ninguna posibilidad que la veamos cristali

La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Liliana Martínez Allende, se refirió al encuentro que mantuvieran con el ministro de Salud, Andrés Arias, calificando dicha reunión de “poco agradable”. Especificó que la cuestión de anatomía patológica “Para fines de marzo iba a estar reabierta a la comunidad y lamentablemente nos encontramos con que recién hay una primera etapa de avance en la obra”, en tanto que para las cuatro etapas restantes “no hay ninguna posibilidad que la veamos cristalizada”, en función de la veda invernal que se avecina para obras de infraestructura edilicia. “Espero que esto se solucione lo antes posible, deben tener una guía, algunos servicios deben ser prioritarios” en cuanto a su atención por parte del Ejecutivo, analizó.
 
En particular, la referente radical dijo que las cuadrillas de trabajadores que “estaban destinadas a la obra de anatomía patológica, han sido destinadas al arreglo de las escuelas”, según lo informado por el titular de la cartera sanitaria. En este punto, no minimizó la importancia de las obras escolares, pero dijo que “Este sector es tanto o más importante” y evaluó que se “debió contratar alguna empresa privada que llevara adelante la obra”, sentenció.
 
Coincidió en la propuesta de la legisladora Myriam Martínez de “Citar a la ministra de Obras Públicas y saber por qué se tomó la decisión de continuar en ese camino” y agregó que esa área médica “es primordial para la comunidad”.
 
Párrafo aparte, Martínez Allende observó los mecanismos administrativos del Ejecutivo y dijo que “se hace muy difícil que un ministro de Salud tenga que pedirle permiso al ministro de Economía, y éste, darle la autorización del inicio de obras a la de Obras Públicas”, describió a la prensa acreditada.
 
Comparó que “han complejizado de tal manera la gestión, que se hace imposible actuar así”. Todos los ministros del Ejecutivo “tienen el mismo rango de importancia” y entendió que deberían tener la “potestad de llevar adelante su gestiones de la mejor manera. Esto habla de un déficit de gestión”.
 
Finalmente consideró que, a pesar de lo expuesto, esperan “seguir consultando y manteniendo una relación cercana con el Ministro” y avizoró en él, “buena voluntad”.
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...