| 15 de mayo

Este viernes se reúne la Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de Ushuaia

La Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia se reunirá este viernes en Casa de Gobierno, para abordar los avances del Plan Director de agua potable y desagües cloacales.

La Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia se reunirá este viernes en Casa de Gobierno, para abordar los avances del Plan Director de agua potable y desagües cloacales.
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, resaltó la importancia de este espacio, creado en el 2011 mediante Decreto del Poder Ejecutivo, para el avance del Plan Director a partir de la articulación del Gobierno de la Provincia con la Municipalidad de Ushuaia. El Plan Director que formula la Consultora Funes & Cereale, propone y prioriza un plan de obras basándose en un crecimiento poblacional con una proyección de 30 años. Es decir, lleva implícito una política de estado de corto, mediano y largo plazo, que busca dar una solución definitiva al problema del sistema de agua potable y cloacal de la ciudad.
Boyeras remarcó que se trata de un problema histórico, que encuentra su raíz en el crecimiento exponencial que experimentó la ciudad en los últimos años, sumado a un proceso de desinversión en materia de infraestructura cloacal. Por tanto, consideró que “no  hay soluciones mágicas, las cuales se pueden  asociar a la inmediatez. Por primera vez en años se está pensando en soluciones de fondo, en donde se priorizan no solo los problemas actuales, sino que se tienen en cuenta los futuros”.
Asimismo, agregó que “somos hombres de estado y por tanto buscamos llegar a compromisos que devengan en una mejora para la vida de la gente. En este caso, nuestra preocupación es dar respuesta a un pasivo ambiental histórico en base a un acuerdo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia y Gobierno”.
Finalmente, Boyeras recordó los esfuerzos que se vienen realizando desde el Gobierno provincial en este tema, resaltando la reunión que días atrás mantuvo la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi con autoridades de Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la gestión del financiamiento de las obras de aguas y cloacas que se desprenden del Plan Director.

Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...