| 19 de octubre

Este sábado se realizará la Quinta Expo Encuentro en Río Grande

El próximo sábado se llevará a cabo en Río Grande la 5ta. edición del año de la Expo Encuentro, organizada por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La Expo se realizará en el Gimnasio de la escuela provincial “Soberanía Nacional”, ubicada en Prefectura Naval N° 1151, de 14 a 22 horas

El próximo sábado se llevará a cabo en Río Grande la 5ta. edición del año de la Expo Encuentro, organizada por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La Expo se realizará en el Gimnasio de la escuela provincial “Soberanía Nacional”, ubicada en Prefectura Naval N° 1151, de 14 a 22 horas
La Expo Encuentro, un espacio que tiene por objetivo fundamental acompañar a las familias productoras brindándoles herramientas para que logren difundir y comercializar sus productos fomentando el crecimiento de la Economía Social Fueguina, tendrá una característica especial este sábado, por la cercanía al festejo del Día de la Madre.
La Subsecretaria de  Subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, señaló que “estamos ante la quinta edición y ya hay más de 60 productores inscriptos, y creemos que habrán más, porque nos queda tiempo aún para las inscripciones. Este es un espacio de encuentro para los productores de la comunidad que promocionan sus productos como una instancia para difundir lo que hacen y mostrar la excelente calidad de lo que ellos mismos generan y obviamente ofrecerlos a la venta para que la comunidad se acerque y elija economía social fueguina que es nuestro lema”.
Finck adelantó que “la diversidad de los productores que se van a poder encontrar allí en muy amplia. Las familias que están ofreciendo lo que saben hacer con sus manos son muchas y estamos muy contentos y expectantes para que la comunidad se acerque”
En esta oportunidad, desde la organización informaron que el público podrá encontrarse con una amplia variedad de rubros como textiles, objetos de diseños, productos gastronómicos, orfebrería y talabartería, bijouterie en hilo, plata, textil, entre muchas otras alternativas.
En este marco, Finck señaló que “tenemos una política integral de acompañamiento a los productores y constantemente pensamos en brindar espacios que sirvan de herramienta para que puedan mejorar su producción trabajamos de manera articulada con otras áreas que componen el Gobierno provincial, como lo es por ejemplo lo es la Secretaría de Desarrollo Local y Pymes donde se han brindado cursos para emprendedores. También hemos trabajado con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, apuntando siempre a la difusión y a los espacios de acercamiento para el fortalecimiento y el consumo responsable por parte de la comunidad porque elegir Economía Social Fueguina, habla también de ayudar a estas familias”.
Por último, la Subsecretaria de Economía Social invitó a todos los productores locales a participar de la Expo: “todos aquellos con los que todavía no nos hemos comunicado o bien se están animando a mostrar lo que están realizando, pueden acercarse a Prefectura Naval N° 333. Allí está el equipo de la Subsecretaría y pueden conversar con Yanina Becerra que es la jefa de departamento de Desarrollo Local, en el horario de 9 a 17”.
Cabe destacar que cada productor tendrá su espacio en el predio de la escuela y habrá una zona dispuesta para productos gastronómicos y otra que se organiza por rubros diferenciados. Todo el público podrá hacer un recorrido y a la vez disfrutar de artistas locales harán presentaciones de danza y canto durante la tarde.

Comentá esta noticia
Más notas

| 29 de mayo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) junto con autoridades estadounidenses han revelado preocupantes hallazgos sobre una anomalía magnética en crecimiento en el Atlántico Sur, denominada An ...

| 29 de mayo

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidente de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora de FORJA, Myriam Martínez, ...