| 30 de agosto

En octubre se realizará la IX Edición del Festival Internacional de Música

Del 5 al 19 de octubre se realizará la IX Edición del Festival Internacional de Música. Las entradas se pueden comprar en Atlántico Sur o vía online en la página www.festivaldeushuaia.com

Del 5 al 19 de octubre se realizará la IX Edición del Festival Internacional de Música. Las entradas se pueden comprar en Atlántico Sur o vía online en la página www.festivaldeushuaia.com
 
El Festival Internacional de Música se realizará en el mes de octubre, como un homenaje al aniversario de nuestra ciudad, será del 5 al 19 en el Hotel Arakur para disfrute de toda la población.
 
Una nueva invitación a compartir con artistas destacados a nivel local, nacional e internacional, que aborda todos los géneros musicales, desde el Clásico hasta las expresiones más populares del folklore nacional, transitando por la música del mundo.
 
La Municipalidad de Ushuaia compaña el crecimiento y desarrollo del festival desde el nacimiento hasta la fecha, articulando y coordinando conjuntamente con la productora Festpieller, creadora del proyecto musical, desde conciertos y recitales, hasta jornadas pedagógicas, vinculadas con el aprendizaje de este lenguaje al que se suma el canto.
 
Gestionando desde esta instancia estatal, lo necesario para hacerlo posible, ofreciendo a la comunidad los ya famosos Recitales Populares gratuitos y la Gala a Beneficio de una entidad de bien público.
 
Nueve años favoreciendo este evento internacional, que sumado a otras importantes manifestaciones del Arte y la Cultura, constituyen un polo cultural en desarrollo, que entiende y atiende las necesidades, financia e invierte los recursos necesarios, a fin de facilitar los espacios de visibilidad y acompañando el crecimiento y calidad de las producciones.
 
A la luz del desarrollo del Festival, nace, crece y se fortalece, el “Coro del Fin del Mundo”, creando una organización civil que nos hace parte del mundo Coral, dueños de una calidad profesional, poco frecuente en formaciones de tan corta experiencia.
 
En el 2013 se unen y suman privados y estatales, trabajando con creatividad y compromiso hacia la gente, logrando en modo conjunto la presentación de una nueva Edición del Festival.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...