| 9 de octubre

En Irán niegan acceso de las mujeres a ochenta carreras universitarias

Al inicio de un nuevo año académico en Irán, las mujeres estudiantes se están enfrentando a nuevas restricciones.

Al inicio de un nuevo año académico en Irán, las mujeres estudiantes se están enfrentando a nuevas restricciones. Tres docenas de universidades en todo el país han prohibido a las mujeres estudiar en casi ochenta disciplinas, incluidas la física nuclear, informática y literatura inglesa. Ninguna razón oficial ha sido ofrecida.
El abogado de derechos humanos iraní, Shirin Ebadi, dice que esto forma parte de una política para excluir a las mujeres de la educación.
Las mujeres jugaron un importante papel en las protestas que siguieron a la elección presidencial de hace tres años y que impactó al sector más conservador de la sociedad iraní.
Fuente: BBC Mundo, Gran Bretaña.

Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...