| 4 de julio

El Superior Tribunal de Justicia acompañó la celebración por el 214° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

En un gesto de compromiso institucional, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) participó del 214° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina que se desarrolló en el gimnasio municipal “Cochocho Vargas”.

En representación del STJ, asistió el secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff, a quien se le hizo entrega de un diploma por la cooperación constante del Poder Judicial con esta fuerza de Seguridad.

Para conmemorar este nuevo aniversario y ante una formación de personal desplegada en las instalaciones del gimnasio, el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristián Alejandro Sarasua, pronunció palabras alusivas.

El desarrollo de la ceremonia constó de la realización de una invocación religiosa y la bendición de los sables destinados a los Suboficiales Superiores, que alcanzaron las máximas jerarquías en el personal subalterno.

El nacimiento de la Prefectura tiene su origen en el nombramiento del Coronel Martín Jacobo Thompson, a cargo de las Capitanías de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por parte de la Primera Junta de gobierno. Fue a través del decreto firmado por el Dr. Mariano Moreno el 30 de junio de 1810.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...