El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia manifestó su disconformidad por la recomposición salarial otorgada en el mes de julio por fuera del ámbito paritario “No sólo porque resulta insuficiente, sino también, porque fue una decisión unilateral que no ha contemplado en absoluto las necesidades de los trabajadores municipales”, expresaron y reclamaron al Ejecutivo que no ajuste el salario de los empleados municipales.
Luego de conocerse el Decreto en el que establece un aumento salarial del 7% por el mes de julio del presente año, de carácter remunerativo, bonificable y acumulativo al mes inmediato anterior, el SOEM expresó la “total disconformidad en cuanto a lo establecido en el Decreto municipal Nº 1.337/2024 en concepto de recomposición salarial para el mes de julio 2024, por ser impuesto de manera unilateral el porcentaje salarial, siendo insuficiente para recomponer los salarios municipales, sumado a la ausencia de interés en las negociaciones salariales que hasta la fecha hemos tenido, muestra de ello es la emisión del presente Decreto”.
Desde el gremio consideraron, “ un total desprecio hacia los trabajadores municipales al haber interpuesto, nuevamente, un Decreto que ha ido en desmedro de nuestros salarios, ocasionando una notable pérdida del poder adquisitivo. Y claramente el ajuste es solo para los trabajadores municipales, no así para los tercerizados”.
El SOEM consideró “un agravante el hecho de no haberse puesto al frente de las negociaciones salariales, siendo una obligación como Jefe de la Administración Municipal”.