| 4 de octubre

El Sello de Calidad Certificada participará en el Festival Internacional de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs dependiente del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, promocionará el Sello de Calidad Certificada durante el Festival Internacional de Ushuaia “Música Clásica en el Fin del Mundo”.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs dependiente del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, promocionará el Sello de Calidad Certificada durante el Festival Internacional de Ushuaia “Música Clásica en el Fin del Mundo”.
 
El evento se llevará a cabo desde el 5 al 19 de octubre, en las instalaciones del hotel Arakur de la capital provincial. 
 
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández informó que “en esta edición del Festival Internacional de Música Clásica, los espectadores tendrán además la oportunidad de degustar los productos generados por parte de las empresas que han logrado el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo”.
 
La funcionaria resaltó la magnitud del evento, expresando que “es un festival con un alto nivel internacional, su marca está instalada en la comunidad de Tierra del Fuego y es por eso que agradecemos a los organizadores por darnos la posibilidad de ubicar el stand con el Sello y sus productos certificados".
 
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, detalló las empresas que participarán, “con degustación están la firma Australmar, con productos de centolla;  Chocolatería Mamá Flora promocionando sus alfajores y chocolates; Laguna Negra con chocolates, Cerveza Beagle; el Ahumadero Ushuaia y La Misión, Escuela Agrotécnica Salesiana, con sus quesos. Tendrán una presencia institucional también otras empresas certificadas como Estancia María Behety,  Frigorífico Los Jazmines y José María Barbona, productor acuícola”, precisó Hernández.
 
La iniciativa surgió por la inquietud de una de las empresas certificadas que tuvo contacto con los organizadores del evento, quienes además de aceptar, sugirieron la presencia de todos los emprendimientos que cuentan con el Sello de Calidad Certificada, Tierra del Fuego-Fin del Mundo, agregando que “desde nuestra secretaría inmediatamente nos pusimos a disposición para organizar el stand y las empresas”.
 
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, indicó que “este año, nos planteamos dos grandes desafíos con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo, por un lado generamos acciones  para ampliar el abanico de sectores productivos cubiertos por el sello, desarrollando dos protocolos nuevos y por otra parte, el desafío de instalar al Sello frente al público”.
“Consideramos que esta oportunidad que tenemos de formar parte del Festival Internacional de Ushuaia es muy importante ya que nos avanzar en este segundo objetivo”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs de Tierra del Fuego, Carolina Hernández.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...