| 10 de septiembre

“El presupuesto contiene un nuevo intento de recorte a los municipios”, denunció el FpV

Los legisladores Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando, del Frente para la Victoria (FpV), confirmaron hoy que en el presupuesto 2014 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, contiene un nuevo intento del gobierno provincial de recortar más fondos a los municipios, y que esto los llevaría a la ruina. "Hay una voluntad de asfixiar a los municipios", puntualizaron.

Los legisladores Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando, del Frente para la Victoria (FpV), confirmaron hoy que en el presupuesto 2013 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, contiene un nuevo intento del gobierno provincial de recortar más fondos a los municipios, y que esto los llevaría a la ruina. "Hay una voluntad de asfixiar a los municipios", puntualizaron.
"Una vez más decimos que la provincia está muy mal económicamente, y que no encontramos eco en los funcionarios provinciales para que se pongan a trabajar y comience de alguna manera marcar las prioridades y ver de qué manera podemos ir llevando el problema económico financiero que tenemos en la provincia, que es una realidad que tenemos todos los días, y no solo lo decimos nosotros, sino las municipalidades, distintas reparticiones, con la legislatura tiene problemas tremendos para cumplir con sus compromisos, estamos peor que el año pasado", dijo Martínez.
El presupuesto ingresó hace una semana, lo estamos evaluando, vimos la quita que le quieren efectuar, lo trataremos en comisión con el resto de los legisladores, y los funcionarios y vemos con preocupación que cada vez aumenta mas el presupuesto, pero no se ve reflejado en ninguna prestación, o sea estamos en el mismo lugar", remarcó la legisladora.
Por su parte Arcando sostuvo" Nosotros venimos diciendo desde el inicio de gestión que acá había una voluntad política de asfixiar a los municipios y llevarlos a la misma situación en que esta el ejecutivo provincial, donde no se puede gestionar nada y nos sorprende, encontramos varios artículos que apuntan a perjudicar a los municipios, así que lo vamos a analizar, un presupuesto que tiene un déficit más 1000 millones y no de 900 como se dijo", finalizó. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...