| 10 de junio

El Poder Judicial fue anfitrión del Foro “Construyendo igualdad, tejiendo justicias”

El Poder Judicial acompañó la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia, con el objeto de promover un espacio de diálogo para identificar las problemáticas y obstáculos que enfrentan mujeres, jóvenes y diversidades en su camino hacia la igualdad, la justicia y una vida libre de violencia.

El acto de apertura de tuvo lugar en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia y contó con la participación de la ministro de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la embajadora de Panamá en Argentina, Nellys Herrera Jiménez; de Sara Omi Casama, abogada defensora del pueblo Ipeti Emberá de Panamá y presidente de la Coordinadora de Mujeres líderes Territoriales de Mesoamérica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Sherriff, secretario de Superintendencia y Administración, quien celebró la iniciativa en representación del Superior Tribunal de Justicia y la Escuela Judicial “ojalá sea un espacio propicio, productivo, que impulse a seguir tejiendo estos puntos de encuentro e intersección para generar mayor refuerzo de autonomías individuales y colectivas y, sobre todo, espacios libres de violencia para todos los que habitamos esta tierra”.

Para finalizar, agregó que “nos hace todo el sentido que estos espacios de encuentro y reflexión puedan darse en esta casa del Superior Tribunal de Justicia”.

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...