| 13 de octubre

“El objetivo es que el nuevo proceso productivo de equipos de aire condicionado avance en la integración de partes locales y nacionales”, dijo Juan Ignacio García

La Ministra de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Carolina Yutrovic, junto al Secretario de Industria, Juan Ignacio García, mantuvieron un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Unión Industrial Fueguina (UIF), la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el que definieron cuestiones relacionadas al nuevo proceso productivo d

La Ministra de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Carolina Yutrovic, junto al Secretario de Industria, Juan Ignacio García, mantuvieron un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la Unión Industrial Fueguina (UIF), la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el que definieron cuestiones relacionadas al nuevo proceso productivo de equipos de aire acondicionado.
El objetivo del Ministerio de Industria de la Nación es que el nuevo proceso para la producción de estos equipos esté plenamente vigente a partir de la próxima campaña, a desarrollarse durante 2013.
El Secretario de Industria informó que, entre los ejes centrales de la reunión mantenida en Buenos Aires, se avanzó en las discusiones sobre el nivel de integración de componentes nacionales y el proceso mínimo exigible para que los equipos de aire acondicionado acrediten origen en Tierra del Fuego.
“El objetivo es que el nuevo proceso productivo, además de garantizar la transformación sustancial de la materia prima, avance en la integración de partes nacionales y locales”, remarcó el funcionario.
En ese sentido, García sostuvo que “esta no es una discusión sencilla por el impacto en los costos logísticos y de los materiales, así como el cambio tecnológico que enfrenta la industria al migrar de gas, pero todos entendemos la importancia de avanzar en la integración nacional”.
“Eso es lo que espera el Gobierno Nacional y es lo que tenemos que hacer para demostrar que nuestra industria participa de un modelo de desarrollo industrial. No podemos perder de vista todo lo que el país hace para sostener este régimen”, concluyó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...