| 3 de octubre

“El nombre del nuevo edificio del Concejo Deliberante resume sentimientos, procederes, luchas, objetivos e historias” 

El Concejo Deliberante de Ushuaia, inauguró esta mañana, el edificio legislativo “Puerto Argentino”. Participaron el Presidente del Cuerpo, concejal Damián De Marco (MPF); el titular del departamento Ejecutivo Municipal, Federico Sciurano. El nombre impuesto al edificio es “el resumen de los sentimientos, procederes, luchas, objetivos e historias” relacionadas a nuestras Islas Malvinas.

El Concejo Deliberante de Ushuaia, inauguró esta mañana, el edificio legislativo “Puerto Argentino”. Participaron el Presidente del Cuerpo, concejal Damián De Marco (MPF); el titular del departamento Ejecutivo Municipal, Federico Sciurano. El nombre impuesto al edificio es “el resumen de los sentimientos, procederes, luchas, objetivos e historias” relacionadas a nuestras Islas Malvinas.
 
Se reconoció a distintos actores de la sociedad ushuaiense que aportaron, desde distintos sectores, con la institución legislativa de la ciudad. Asimismo, previo oficio religioso, fueron los Concejales junto al Intendente y representantes del personal, quienes inauguraron las obras y descubrieron una placa alusiva a la fecha.
 
“El Concejo Deliberante forma parte de una sociedad que tiene un pacto con la causa Malvinas y con los héroes que entregaron sus vidas en defensa de la patria. Esta institución, dio y seguirá dando muestras de este compromiso y de ahí, el nombre del nuevo edificio, Puerto Argentino”.
 
En diálogo con Prensa Legislativa, el concejal (MC) y legislador Juan Arcando (FPV) manifestó su agrado por la conclusión de la primera parte de la obra general del edificio. “Es un viejo anhelo que teníamos los concejales, en ese momento –recordó- tuvimos la voluntad política de hacer un ahorro del presupuesto” y agregó, que al finalizar su mandato el mismo ascendía al millón y medio de pesos. “Venir y ver lo que han logrado, llena de orgullo por haber sido parte de esta familia”, dijo luego del acto formal.
 
En otro orden, y a propósito de la inauguración del edificio Puerto Argentino; Arcando informó que “me han encargado, los Legisladores, gestionar la transferencia de las tierras de la exbase aeronaval”, refiere al predio donde funciona el Recinto de Sesiones Legislativas.
 
Por su parte, la legisladora Amanda Del Corro (PSP) saludó y felicitó al cuerpo del Concejo Deliberante, “a todos los que han trabajado en el tiempo, durante años para llegar a este momento, de inaugurar este nuevo edificio, funcional y luminoso”, calificó.
 
“Además tiene recuperos de nuestra historia, recupero fotográfico que tiene que ver con la historia de Malvinas, de la biblioteca. Felicito la iniciativa de haber denominado este lugar con el nombre de Puerto Argentino, en honor a nuestra soberanía sobre las Islas y sobre todo a los compatriotas argentinos que yacen en territorio de nuestra provincia, como lo son las Islas Malvinas”, cerró.
 
En tanto, el legislador Jorge Lechman (MPF); manifestó su “gratitud al ver que los Concejales han decidido firmemente tener su propio edificio que le hacía falta a la ciudad”. Dijo además que al recorrer las antiguas instalaciones “se puede apreciar” lo necesario para atender a los vecinos de la ciudad. “Creo en el compromiso que han puesto de manifiesto, no solo el Presidente del Concejo Deliberante, sino todos sus pares, en terminar esta obra”.
 
Al finalizar coincidió con su par Arcando al señalar que “el Concejo se está adelantando al Poder Legislativo. La verdad después de tantos años de ser Provincia, que el Poder Legislativo no tenga su propio edificio es lamentable”, se quejó.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...