| 14 de agosto

El Municipio y la falta de políticas sociales para la infancia segregada

La acción social podemos definirla a partir de criterios propagandísticos o de criterios vinculados al desarrollo integral de la persona humana. En el caso de la Municipalidad de Ushuaia, se evidencia una acción social meramente propagandística, desde el momento en que no se advierte una política tendiente a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la futura generación de ushuaienses que hoy están padeciendo condiciones de vida lamentables en los barrios altos de la ciudad. La falta de agua

La acción social podemos definirla a partir de criterios propagandísticos o de criterios vinculados al desarrollo integral de la persona humana. En el caso de la Municipalidad de Ushuaia, se evidencia una acción social meramente propagandística, desde el momento en que no se advierte una política tendiente a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la futura generación de ushuaienses que hoy están padeciendo condiciones de vida lamentables en los barrios altos de la ciudad. La falta de agua, de cloacas, de gas; accesos a través de calles intransitables cuyos vecinos reclaman cada invierno trabajos de mantenimiento; falta de planificación dando lugar a condiciones de inseguridad en caso de incendios, ya que los bomberos voluntarios se ven imposibilitados de acceder con los vehículos que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte; la falta de trabajo colaborativo entre la Municipalidad y el Gobierno en materia educativa, puesto que la falta de instituciones no pueden ser encaradas exclusivamente por el Gobierno provincial; entre otras falencias que hacen que no podamos aplaudir como política social la entrega de juguetes a determinadas instituciones. Se torna urgente la definición de una política que integre a los barrios altos, cuya población infantil es la que más precisa de la acción del Municipio, a pesar de los años transcurridos.
 
Durante la semana pasada, desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos se entregaron presentes a niños de la ciudad en varias instituciones en el marco del Mes del Niño. Esta actividad continuará durante todo el mes.
 
En relación a esto el secretario de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manual Romano declaró que "queremos estar presentes en estas instituciones que permanentemente trabajan con niños en distintas situaciones de vulnerabilidad. La idea es hacerlos protagonistas durante todo el mes de agosto además de invitarlos a participar de los eventos que vamos a estar desarrollando".
 
El funcionario a su vez resaltó que "yo personalmente apadrino la salita verde del Centro Infantil Integrado, donde también nos acercamos la semana pasada para compartir la mañana junto a los niños". 
 
Este esfuerzo se suma al "fuerte trabajo que se promueve desde nuestras escuelas deportivas y desde los centros comunitarios relacionados a la cuidado del medioambiente, a mejorar la calidad de vida y a generar un espacio social de interacción y de crecimiento con los jóvenes", concluyó Romano.
 
Cabe destacar que la entrega de obsequios a los diferentes centros infantiles se realizará durante todo el mes de Agosto.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...