| 21 de julio

El Municipio colabora con la limpieza, reacondicionamiento y reapertura del Centro de Jubilados “Los Abuelos de las Lengas”

Uno de los centros de jubilados y pensionados con mayor trayectoria de la ciudad se encontraba algo abandonado y a solicitud de un grupo de abuelos del barrio con intención de recuperarlo, el Municipio puso manos a la obra para ayudar a la pronta reapertura del centro.

Uno de los centros de jubilados y pensionados con mayor trayectoria de la ciudad se encontraba algo abandonado y a solicitud de un grupo de abuelos del barrio con intención de recuperarlo, el Municipio puso manos a la obra para ayudar a la pronta reapertura del centro.
Para el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se trata de “uno de los centros de jubilados y pensionados más antiguos, de gran trayectoria y no puede estar cerrado, además no hay otro que este cerca de aquí; así que nos pusimos este sábado a trabajar con el personal del Departamento Barrios y los vecinos del lugar para ayudar a que prontamente esté funcionando nuevamente y poder así volver a reunir a los abuelos y que estos adultos mayores encuentren aquí ese espacio de esparcimiento y de reunión tan necesario para ellos”.
Por su parte, Julia Aralda, una de las responsables de la iniciativa, declaró “tenemos la inquietud de ponerlo nuevamente a funcionar, pero resulta difícil de hacerlo porque el predio para limpiar es realmente grande y acá es toda gente de edad así que se nos ocurrió pedir ayuda a la municipalidad, ellos se ofrecieron a ayudarnos a activarlo de nuevo y aquí estamos hoy trabajando y colaborando para ponerlo en órbita de nuevo en la medida que se pueda”.
Aralda contó también que antes en dicho centro se efectuaba la entrega de módulos de alimentos que repartía el PAMI ya que la mayoría de los jubilados de ahí pertenecían a esa institución, se colaboraba con ellos en lo que necesitaban. Por su parte los abuelos “venían a tomar el mate a jugar a las cartas, acá tenían un lugar de encuentro ya que por esta zona no hay otros centros, recordemos que en este lugar se hacían concursos provinciales de tercera edad, concursaban para ir a las olimpiadas a Puerto Madryn, así que servía para todo”, culminó.
Invitación a la comunidad
Por otra parte se informó desde el lugar que el centro de Jubilados y Pensionados “Los abuelos de las Lengas” no posee comisión directiva -se está armando- así que se invita a todos aquellos adultos, no solo de la tercera edad sino a todos quien quieran colaborar, a acercarse para que en poco tiempo más se tenga nuevamente el lugar en condiciones y los abuelos vuelvan a recuperar su espacio.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 18 de julio

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, expresó su preocupación por el enfoque actual del sistema penal en Argentina y su incapacidad para solucionar de manera efectiv ...

| 18 de julio

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educa ...