| 29 de mayo

El ministro López Silva encabezó el acto de egreso de más de 80 estudiantes adultos del Bachillerato Popular “Presente”

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande. El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel”, donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios recibieron sus diplomas y medallas.

El ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó que “para mí es un orgullo estar presente en este día de fiesta. Se trabajó y peleó mucho para que el Bachillerato Popular estuviera presente en nuestra provincia. Hoy es una realidad en cada uno de los estudiantes que se van a llevar lo que tanto han anhelado y por lo que han luchado en estos tres años”.

“Lo mejor que tiene el bachillerato es que puede mirar a sus alumnos, porque hay una diferencia entre mirar y ver; cuando uno mira es capaz de involucrarse en la historia del otro y de transformarla. Felicitaciones y gracias también a las familias que han acompañado a los estudiantes para que alcancen este logro”, recalcó.

El Bachillerato Popular funciona en toda la provincia hace seis años ofreciendo una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos. Cuenta con acompañamiento de docentes y tutores y la modalidad de cursada es presencial con tres años de duración. Otorga título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos, Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción.

“Sigamos defendiendo hoy más que nunca juntos a nuestra escuela pública, gratuita y de calidad para todos”, finalizó López Silva.

 

 

Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, celebró la reglamentación del Paquete Fiscal por el que Tierra del Fuego quedó excluida expresamente del pago del Impuesto a las Gananci ...

| 22 de julio

Durante la semana, el Municipio de la ciudad de Río Grande llevó adelante diversas propuestas en el Centro Cultural Alem. Una de ellas fue el primer concierto didáctico de la Orquesta Municipal Kay ...