| 3 de febrero

El ministro López Silva destacó el inicio de la paritaria docente con un encuentro «sumamente respetuoso y de diálogo»

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, el pasado jueves se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica entre dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el ministro de Educación, Pablo López Silva; la viceministro de Economía, Cecilia Rojo; el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos; y funcionarios de las carteras ministeriales.

“Se planteó al gremio lo que se ofreció también a los compañeros del escalafón seco, que es un incremento del 100% en las Asignaciones Familiares, mientras que en el ítem de Ayuda Escolar se ofreció pasar de 36 mil pesos a 50 mil pesos”, detalló López Silva tras finalizado el primer encuentro.

El funcionario indicó que, desde el Ejecutivo, se propuso un cuarto intermedio hasta la semana próxima “para retomar esta mesa salarial con una propuesta”.

López Silva destacó que la reunión con dirigentes del gremio docente “se dio en un marco sumamente respetuoso y de diálogo”, asegurando que “conocemos la situación que estamos atravesando todos los fueguinos y las fueguinas a raíz de la inflación”.

“Los salarios siguen perdiendo valor adquisitivo y esto requiere que prontamente comencemos ese camino de actualización para que nuestros docentes no caigan en la línea de la pobreza, y en base a esto vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Comentá esta noticia
Más notas

| 27 de febrero

A partir del conflicto suscitado por el débito de 13 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en conformidad con lo establecido en la Resolución N° 1632/23 del ...

| 27 de febrero

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este miércoles 28 de febrero, a partir de las 9.30, al debate oral y público para determinar la responsabilidad de un ho ...