| 14 de junio

El Ministerio de Salud aseguró que en Tierra del Fuego no se ha confirmado aún ningún caso de Gripe H1N1

Desde la cartera sanitaria fueguina de tranquilizó a la población, asegurando que todos los casos registrado a la fecha son de gripe estacional. Además aclararon que no se baraja la suspensión de actividades escolares en ningún establecimiento.

Desde la cartera sanitaria fueguina de tranquilizó a la población, asegurando que todos los casos registrado a la fecha son de gripe estacional. Además aclararon que no se baraja la suspensión de actividades escolares en ningún establecimiento.
 
Las autoridades del Ministerio de Salud salieron al cruce de las informaciones relacionadas con el caso puntual de gripe en un menor de Ushuaia, y solicitaron “tranquilidad” a la población, en virtud de que hasta el momento todos los casos registrados “son de gripe estacional”.
 
“La gripe está en todos lados, y va a seguir estando por muchos años más”, remarcaron desde la cartera sanitaria, aclarando a la vez que no se baraja la suspensión de las actividades escolares en ningún establecimiento educativo, “porque no hay una situación de riesgo que lo amerite hasta el momento”.
 
En cuanto a la información relacionada con el caso de gripe de un alumno de la escuela Nº 3, la Responsable del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, subrayó que “más que hablar de un caso puntual, lo que hay que hacer es observar y reforzar las medidas de prevención”.
 
Observó, por ejemplo, que “la gente que pertenece a algún grupo de riesgo debió haberse vacunado antes, y ahora debe hacerlo; el que no ventiló el ambiente debe hacerlo; lo mismo que el que no se lava las manos regularmente, el que estornuda sin taparse la boca con el pliegue del brazo a la altura del codo”.
 
“Aquel que no usa pañuelos descartables, tirándolos luego de usarlos, debe hacerlo”, prosiguió, para insistir con que “esa es la manera de ocuparse: adoptando las medidas de higiene básicas para evitar las enfermedades infecciosas”.
 
La doctora Morseletto advirtió que “no es bueno empezar a hacer un conteo de casos, como pasó en Buenos Aires”, asegurando que “con esto no es que uno quiera ocultar la información, sino que no tiene sentido hacer un informe detallado de cada caso que se va teniendo”.
 
Además señaló que “hacerlo no aporta en nada y más bien genera pánico, y no es la idea. Lo que pretendemos es que la gente se ocupe de las causas; porque la vacuna lo único que hace es prevenir la complicación, pero no erradica la enfermedad”.
 
“Ahora la gripe A es la común, por eso que ahora la vacuna contempla esa patología”, dijo. 
 
Cabe informar que ante la preocupación de los padres de familia de la Escuela Nº 3, las autoridades de Salud acordaron una reunión con ese sector de la comunidad educativa, a los efectos de evacuarles todas las inquietudes generadas sobre este asunto.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...