| 2 de febrero

El Ministerio de Salud acompaña las acciones del Programa Municipios Saludables

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, acompaña activamente las acciones del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en el ámbito de la Provincia.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, acompaña activamente las acciones del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en el ámbito de la Provincia.
 
La Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, comentó que “la semana próxima nos visitarán equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en las ciudades de Ushuaia y Río Grande”.
 
“En abril del año pasado, Nación, Provincia y los Municipios firmaron un Acuerdo Territorial”, recordó la funcionaria, y agregó que el mismo preveía que “los municipios, con la rectoría de la cartera sanitaria provincial, elaborarán un análisis de la situación local de salud”, y según el resultado del mismo “seleccionarán una problemática concreta y desarrollarán un proyecto que Nación financiará”.
 
“El Ministerio de Salud viene colaborando hace un año en la constitución de la sala de situación de ambas municipalidades”, explicó la profesional, y detalló que “entre el lunes y el miércoles se presentarán, tanto en Ushuaia como en Río Grande, el resultado de este trabajo y los proyectos priorizados por cada una de las municipalidades”, especificando que “Río Grande eligió Hipertensión Arterial y Ushuaia optó por Enfermedades Zoonoticas en el ámbito de la ciudad”.
 
Por otra parte, Goyogana explicó que “aprovechando la visita de los equipos de los Programas Nacionales de ProTenencia y Control de Enfermedades Zoonoticas”, que vienen a evaluar la propuesta del Municipio capitalino, “organizamos una charla con diferentes sectores para trabajar sobre esta problemática a nivel provincial y teniendo en consideración tanto la situación urbana como la rural”.
 
“Esperamos que participen todos aquellos actores que tienen injerencia sobre control de Enfermedades Zoonoticas”, contó, y adelantó que “ya hemos convocado al INTA, al Ministerio de Desarrollo Sustentable y a las áreas municipales de Zoonosis”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...