| 14 de agosto

El Ministerio de Educación participa de la presentación de IMESA

La Provincia de Tierra del Fuego participa, en Ministerio de Educación de la Nación, de la presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA).

La Provincia de Tierra del Fuego participa, en Ministerio de Educación de la Nación, de la presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA).
 
En esta oportunidad, participaron del encuentro representantes de las carteras educativas de las Provincias de Río Negro, Córdoba y Tierra del Fuego con la presencia de la Subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari y los directores de los colegios secundarios de las ciudades de Río Grande y Ushuaia que ya forman parte del sondeo.
 
En dicha jornada, se hicieron entrega de los resultados de la aplicación del índice al primer universo de escuelas de cada jurisdicción. Estos índices son establecidos por un promedio que combina el tiempo que tardan los alumnos en terminar el ciclo, la tasa de egreso y los resultados del último Operativo Nacional de Evaluación (ONE).
 
La Subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari indicó que a través de este tipo de implementaciones se está “promoviendo en clave de derecho, la integración para que todos los chicos y chicas lleguen a completar este aprendizaje”.
 
IMESA se encuadra dentro del Plan Nacional de Evaluación del Sistema Educativo y es una herramienta destinada a las escuelas con el fin de implementar estrategias de seguimiento en cada establecimiento, y apunta a que cada vez más alumnos terminen sus estudios con los conocimientos correspondientes al nivel.
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 22 de julio

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que, por intermedio del Ministerio de Defensa, eleve la informac ...

| 22 de julio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el open de tenis de mesa «Ushuaia 2024” con más de 40 oriundos de Ushuaia y de Río Grande. El encuentro tuvo lugar durante el jueves y viernes en las i ...