| 30 de agosto

El Ministerio de Educación estuvo presente en el “V Seminario Internacional y XI Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro”

El Ministerio de Educación estuvo presente en el “V Seminario Internacional y XI Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro” el cual se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 28 y 29 del corriente mes. Asistieron la Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Elena Godoy y la Referente Provincial de la Modalidad, Alicia Quevedo.

El Ministerio de Educación estuvo presente en el “V Seminario Internacional y XI Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro” el cual se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 28 y 29 del corriente mes. Asistieron la Subsecretaria de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Elena Godoy y la Referente Provincial de la Modalidad, Alicia Quevedo.
 
La Subsecretaria agradeció al Ministerio de Educación de la Nación por la invitación y manifestó que “la provincia de Tierra del Fuego ya tiene en marcha la Educación en Contexto de Encierro (ECE) con dos Tecnicaturas de Nivel Superior en Comunicación Institucional y Diseño Gráfico en el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°35 de la ciudad de Río Grande”.
 
Por este motivo, Godoy consideró muy importantes estas jornadas para la provincia “porque permiten compartir experiencias y avanzar en la modalidad dando cumplimiento a las normativas vigentes”. Además Godoy destacó el compromiso de los docentes de ECE y recordó que el próximo 10 de septiembre se comenzará a implementar en la provincia el Postítulo en ECE.
 
Por su parte, la Coordinadora Nacional de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, Isabel Ribet comentó que “hemos finalizado el V Seminario Internacional y XI Jornadas Nacionales de ECE, esto quiere decir que desde hace once años el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales trabajamos juntos para que haya más educación y mejor educación en las cárceles, institutos de menores y centros de tratamiento de adicciones”.
 
Ribet sostuvo que “estas personas no pueden asistir a la escuela, por lo cual la escuela debe ir a ellos y eso se realiza a través de políticas públicas tales como, capacitación a los docentes, fortalecimiento de las bibliotecas, generar espacios con las nuevas tecnologías para lograr una mayor inclusión”.
 
De igual modo la Coordinadora Nacional de la Modalidad aclaró que “la ECE no solamente es Educación Primaria o Secundaria, también es para los niños que viven con sus madres en ese contexto. También hay educación Superior o Universitaria”.
 
La Integrante del Equipo Nacional referente a Tierra del Fuego, Victoria Paulesu agregó que “en esta oportunidad hemos podido contactar a la provincia con el Ministerio de Salud de Nación que tiene un nuevo programa de salud en ECE para generar capacitaciones para docentes. Estas jornadas no solo sirven para un intercambio sino también para vincularnos institucionalmente los ministerios nacionales y provinciales”.
 
Por otra parte, Paulesu destacó a la provincia, ya que “Tierra del Fuego trabaja en los tres contextos con educación en cárceles, centros de jóvenes y adolescentes con comisión de delitos y centros de tratamientos cerrados, tiene una cobertura universal incluido hasta nivel secundario y recién estamos empezando con educación superior. El hecho de que la provincia empiece ahora el Postítulo es un avance impresionante para la provincia porque va a tener docentes capacitados”.
 
Para concluir la Referente Provincial ECE Alicia Quevedo calificó estas jornadas como “muy positivas, porque nos permiten compartir experiencias e implementar diferentes líneas de acción que favorecen a nuestros alumnos, además de visibilizar las tareas que vamos haciendo”. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 26 de febrero

El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica ...

| 26 de febrero

El Gobierno Provincial y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) inauguraron este lunes el edificio del ente en la capital fueguina, desarrollado íntegramente en base a los requerimientos del per ...