| 6 de junio

El Ministerio de Educación destina más de $43 millones para obras de refacción de escuelas provinciales

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, iniciará el proceso de contratación para la realización de obras de mantenimiento y refacción en escuelas de todos los niveles y modalidades, con fondos del ‘Programa Provincial de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa’.

En una primera instancia se prevé mantenimiento y mejoras en 25 instituciones de la ciudad de Río Grande, luego se continuará con las restantes de dicha ciudad, siguiendo con las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.

Estas obras tendrán que ver con diferentes trabajos de mantenimiento, con un presupuesto de 43,4 millones de pesos en esta primera etapa y un plazo de 90 días corridos a partir de su inicio.

El subsecretario de Infraestructura Zona Norte y Centro, Sebastián Donovan, destacó que la idea central será “preservar en buen estado y mejorar la infraestructura escolar existente, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones y posibilitar el normal desarrollo de las actividades educativas”.

Asimismo, destacó que “venimos trabajando con un cuerpo de inspectores para detectar los problemas centrales, que van en lo que es calefacción, agua y electricidad, que son los pilares para que las instituciones funcionen adecuadamente” y añadió que “las escuelas tiene un desgaste continuo, más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.

“Tratamos de educar de cierta manera a todas las personas que pasan por las instituciones de rápidamente darnos aviso de la rotura o la pérdida de agua, tanto adentro como afuera, para poder optimizar los recursos en baños y cocinas. Si bien hemos hecho obras el año pasado cuando hemos modificado instalaciones de baños, el recurso del agua potable es un recurso importantísimo asique debemos todos de cuidarlo”, explicó.

El funcionario enfatizó que “el eje de las escuelas es la calefacción, para su mantenimiento, refacción, optimización del recurso, son escuelas que tiene un desgaste continuo todo el día, hay actividades más allá de la escuela propia, como actividades sociales, culturales, deportivas, que hace que no frenen nunca”.

Por último, Donovan explicó que durante el receso invernal será continuará trabajando en todas las instituciones, con reparaciones y mantenimientos.

Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de junio

En la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo provincial un informe deta ...

| 13 de junio

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024 y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios, ...