| 20 de agosto

El Ministerio de Educación brindó capacitación a docentes de Lengua Extranjera Inglés

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Lengua Extranjera Inglés, brindó una capacitación a docentes denominada “Pedagogía Post-Método”, cuyo disertante fue el Licenciado y Profesor Gustavo Miguel Paz.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Lengua Extranjera Inglés, brindó una capacitación  a docentes denominada “Pedagogía Post-Método”, cuyo disertante fue el Licenciado y Profesor Gustavo Miguel Paz.
 
En esta jornada estuvo presente la Subsecretaria de Educación Secundaria Claudia Moreno, quien destacó la importancia de seguir capacitando tanto a docentes como a estudiantes de Profesorados del área de Lengua Extranjera Inglés de la Provincia.
 
Asimismo, Moreno resaltó que “este es un momento sumamente importante, dado que desde el Ministerio de Educación siempre se generan espacios, para que los docentes sigan capacitándose y en esta ocasión contamos con la presencia del Licenciado Paz, quién pudo reflexionar sobre diversas prácticas, donde los docentes participaron y teorizaron sobre sus realidades áulicas cotidianas”.
 
A lo largo de la jornada, el disertante Gustavo Paz trabajó sobre los ejes "Método vs Metodología", "Categoría de los Métodos de Enseñanza", "Teoría y Lenguaje", "Teoría del Aprendizaje", "Teoría de la Enseñanza"; entre otros. En este contexto, el educador busca lograr mayor autonomía en el aula, tanto en el contexto institucional, como en el contexto sociocultural, y así poder confiar más en sus experiencias, evaluando que el principal actor del aprendizaje es el alumno.
 
Paz explicó que “la pedagogía del post-método trata de cambiar el enfoque de enseñar inglés en las aulas, teniendo en cuenta el contexto y la realidad donde se enseña, es decir el alumno es el protagonista, y el rol del docente es liberar a ese alumno, que el mismo pueda ser un lector y un escucha crítico. Éste es un enfoque tomado de los teóricos como Pablo Freyre y B. Kumaravadivelu entre otros”.
 
La capacitación “Pedagogía Post-Método” se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande, donde asistieron alrededor de 30 docentes y estudiantes del profesorado de inglés y se replicará en la ciudad de Ushuaia en el salón de IPAUSS.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 23 de junio

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas qu ...

| 24 de junio

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, invita a vecinos a participar de las actividades propuestas e ...