| 4 de septiembre

El intendente Sciurano visitó el nuevo Sanatorio Fueguino de la UOM

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, llevó a cabo una visita a la ciudad de Río Grande junto a funcionarios de la Municipalidad capitalina, y visitó en aquella ciudad el Sanatorio Fueguino de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto al secretario general de la UOM, Seccional Río Grande, Oscar Martínez, el asesor legal del gremio metalúrgico Gabriel Pluis y José Luís Ghiglione, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El mandatario de Ushuaia destacó que ““Hay que recorrer la clínica para tomar dimensión de la obra y el esfuerzo que ha hecho el gremio de la UOM en la construcción de la misma. Es un mensaje que indica que es posible generar este tipo de estructuras de gran calidad y es un orgullo para los que vivimos en Tierra del Fuego contar con un sanatorio de estas características, ver la capacidad de construcción que tenemos”. Además, expresó que “desde la Municipalidad de Ushuaia venimos trabajando muy consolidadamente con la UOM. Su centro deportivo y el centro de formación dan muestra del trabajo que se hace en  nuestra ciudad. Cuando se tiene la garantía de la seriedad de iniciativas como esta es motivador transmitirle al gremio que si se puede hacer algo similar en Ushuaia la Municipalidad podría facilitar el terreno para que esto se realice”.
 
Con respecto a la Clínica del sindicato, la obra demandó una inversión de alrededor 40 millones de pesos y un año y medio de construcción.  Martínez, secretario general del gremio, resaltó que su realización fue resultado de una necesidad, ya que “como dirigentes hemos llevado a la práctica lo que se ha resuelto a través de instancias de debate como el congreso de delegados. El equipamiento y la construcción es de primer nivel y las condiciones hacen que estemos ofreciendo lo mejor, tanto a nuestros afiliados como a la comunidad en general. La decisión es ofrecerle los servicios a todas las obras sociales interesadas y si salud pública se aviene a celebrar algún tipo de convenio también estaremos dispuestos a hacerlo”.
 
El nuevo sanatorio, vale resaltar, cuenta con más de 2800 metros cuadrados cubiertos de construcción, más de 30 consultorios y 50 camas.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...