| 28 de julio

El intendente Sciurano recibió al nadador Walter Ruano

El Jefe Comunal recibió la visita del nadador Walter Ruano, quien en los próximos días estará cruzando a nado el Canal Beagle. Ruano manifestó al intendente las expectativas que le generan tamaño desafío.

El Jefe Comunal recibió la visita del nadador Walter Ruano, quien en los próximos días estará cruzando a nado el Canal Beagle. Ruano manifestó al intendente las expectativas que le generan tamaño desafío.
 
El intendente Federico Sciurano acompañado por el subsecretario de Deportes recibió la visita del deportista Walter Ruano, quien cruzará a nado el Canal Beagle sin traje de protección térmica en plena temporada invernal. El encuentro se desarrolló hoy por la tarde en el despacho del Jefe Comunal.
 
La prueba deportiva se realizará el próximo fin de semana aunque esta fecha está supeditada a las condiciones climáticas y a la autorización de la Prefectura. De no poder hacerlo por malas condiciones del tiempo, se postergará para el primer fin de semana de agosto.
 
Una vez finalizado el encuentro, el nadador Walter Ruano contó que su intención era “contarle al Intendente la expectativa que tendré en los próximos días” a partir del cruce del Beagle.
 
Detalló que “cruzaré el Canal Beagle a nado sin protección térmica. Uniré las Islas Iturrieta (Argentina) y Bentley (Chile), lo que sería unos 1200 metros”.
 
En este marco, el deportista explicó que “la travesía la estaré realizando este fin de semana, todo depende de las condiciones climáticas y de lo que nos diga la Prefectura Naval Argentina”.
 
Ruano explicó que “este desafío me llevará alrededor de una hora, pues estuve entrenando mucho en el polideportivo y en Playa Larga para adaptarme al frío, ya que el agua en este momento tiene una temperatura de 4 grados centígrados. Esto genera que cueste mucho entrar y desplazarse”.
 
Para finalizar, dijo que en su desafío estará acompañado “por la gente de Eco Deportes y por la Prefectura Naval Argentina”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 30 de noviembre

Organizado por estudiantes y profesores miembros del Proyecto de Extensión ‘Jugar es cosa seria’, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) impulsa un nuevo espacio de juegos de mesa, e ...

| 30 de noviembre

Bajo el lema “Tu Universidad, Tu Futuro”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lleva adelante hasta el 7 de diciembre el periodo de preinscripción para ingresar a la Universidad en ...