| 17 de septiembre

El Intendente Sciurano firmó los decretos designando a los nuevos síndicos

El Jefe Comunal rubricó los decretos en conferencia de prensa. Brindó un pormenorizado detalle del proceso de selección que derivó en la designación de Silvia Lorena Oyarzún Santana como Síndica Abogada y de María Teresa Montilla como Síndica Contadora. También se firmaron los decretos de designación de los profesionales que ocuparán las dos secretarías.

El Jefe Comunal rubricó los decretos en conferencia de prensa. Brindó un pormenorizado detalle del proceso de selección que derivó en la designación de Silvia Lorena Oyarzún Santana como Síndica Abogada y de María Teresa Montilla como Síndica Contadora. También se firmaron los decretos de designación de los profesionales que ocuparán las dos secretarías.
Ante un nutrido grupo de periodistas de los distintos medios de comunicación, el intendente Federico Sciurano firmó este lunes los decretos mediante los cuales designó a la doctora Silvia Lorena Oyarzún Santana como Síndica Abogada y de María Teresa Montilla como Síndica Contadora.
Las designaciones de las profesionales deberá ser ratificadas por el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. En caso de obtener el visto bueno de la mayoría de los ediles Oyarzún Santana y Montilla conformarán la sindicatura junto al Síndico Ingeniero, Martín Moreyra, que fue el primero de los profesionales cuyo cargo fue ratificado por el Concejo Deliberante en mayo de 2010.
“Estamos en un proceso que es histórico para la Municipalidad y para nosotros nos es muy grato poder estar siendo parte de este momento único de la historia de la ciudad de Ushuaia”, destacó Sciurano al iniciar la conferencia de prensa.
En ese sentido dijo ser “una enorme alegría haber podido llegar a la resolución definitiva de lo que va ser la conformación de la primer Sindicatura General de la ciudad”.
Ante los medios de prensa Sciurano dio lectura de las actas del proceso donde brindó un minucioso detalle de la actuación de los jurados y de los puntos alcanzados por cada uno de los candidatos que llegaron a la instancia definitoria.
Tras firmar los decretos reiteró que los mismos “van a ser enviados en el día de hoy al Concejo Deliberante, para que el Concejo Deliberante, si entiende corresponder, ratifique los decretos firmados en este caso por el Ejecutivo representado por mi persona”.
Explicó que “a partir de que el Concejo Deliberante ratifique estos decretos, automáticamente la Sindicatura General se va poner en vigencia”.
De esa manera Sciurano firmó el decreto N° 1462 designando a la doctora Silvina Lorena Oyarzún Santana como Síndico Abogado; luego rubricó el N° 1463 mediante el cual designó a la Síndica Contadora, María Teresa Montilla.
Finalmente firmó el decreto N° 1464 designando en el cargo de Secretario de la Sindicatura General a la doctora Carolina Silvia Salgado y el N° 1465 designando a la contadora Andrea Ontoria en el cargo de Secretario Administrativo.
Luego el intendente Sciurano respondió las consultas periodísticas vinculadas al proceso que demandó la elección de los nuevos síndicos.
Anticipó además que debido a que la doctora Oyarzún, ocupa actualmente el Juzgado Administrativo de Faltas, se enviará, una vez que el Concejo ratifique las designaciones, una propuesta con un candidato provisorio. 
Sciurano dijo que “había un compromiso serio de poder cumplir con nuestra comunidad en cuanto a la conformación de la sindicatura general. Es un tema que se discutió mucho políticamente durante los últimos años y la verdad que nos había costado encontrar, en función de lo que eran las ordenanzas vigentes hasta ese momento, mecanismos adecuados que permitieran resolver cuestiones de coyuntura”.
El Intendente destacó que “a partir de las modificaciones que plantearon desde el Concejo Deliberante hace apenas dos meses, de incorporar el reglamento como anexo de la ordenanza, que fue lo que la vez pasada trajo una demora interminable, me parece que esos procesos facilitaron mucho el hecho de poder concentrarnos pura y exclusivamente en evaluar las condiciones profesionales, técnicas y de antecedentes de aquellos que podían llegar a ocupar los cargos de síndicos”.
Destacó que “para nosotros hoy es un enorme orgullo poder compartir esto con el cuerpo de Concejales y todos los que han sido parte del jurado, porque estamos hoy en un momento histórico de la ciudad, ya que estamos, ni más ni menos, que creando una institución”.
Por ello dijo que el Municipio “tiene la firme convicción de aprender de aciertos y errores para que esta Institución pueda dar la tranquilidad y garantía de cómo es que se manejan los recursos en la ciudad de Ushuaia”.
Sciurano no dejó pasar la oportunidad para destacar que “todas las decisiones fueron por unanimidad del jurado” y que en el mismo “participaron varias instituciones, como el concejo deliberante, los colegios de profesionales de abogados y contadores, como también el Tribunal de Cuentas”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 25 de febrero

La amenaza que vociferó el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, de paralizar la distribución de recursos hidrocarburíferos, constituye una versión Pro del uso de los recursos del ...

| 25 de febrero

Son producidas y comercializadas por la empresa Baum. Las primeras variedades fueron la egipcia y la guaraní, y ahora trabajan en una que emula a la primera cerveza documentada de la historia, hace m ...