| 17 de octubre

El intendente recibió la visita del director del CADIC, Jorge Rabassa

El intendente, Federico Sciurano, acompañado por la secretaria de Planificación Estratégica y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y la concejal Viviana Guglielmi (UCR) recibió hoy por la tarde en la sala de situación de la comuna local la visita del  director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Jorge Rabassa, quien asistió acompañado del geólogo de la institución, Dr. Eduardo Olivero y de la encargada de

El intendente, Federico Sciurano, acompañado por la secretaria de Planificación Estratégica y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces y la concejal Viviana Guglielmi (UCR) recibió hoy por la tarde en la sala de situación de la comuna local la visita del  director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Jorge Rabassa, quien asistió acompañado del geólogo de la institución, Dr. Eduardo Olivero y de la encargada de la Fundación Innovat, Valeria Hirmbruchner.
En el encuentro  los profesionales presentaron una propuesta de preservación de un sector de la ciudad sobre la costa  que cuenta con características geológicas particulares y que a criterio de los expertos ameritan ser conservadas para estudios específicos.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se entendió que es un aporte ambiental importante por lo que manifestó su acompañamiento en cualquier acción que los profesionales consideren necesario realizar.
Por otra parte el director del CADIC, Jorge Rabassa,  puso en conocimiento a los funcionarios  que comenzará a trabajar en a requerimiento de la Cooperativa Renacer en la búsqueda de neutralizar  residuos industriales.
Por último, Rabassa agradeció al intendente Sicurano por el apoyo que presta la Municipalidad a las actividades que realiza el Centro Austral de Investigaciones Científicas.

Comentá esta noticia
Más notas

| 17 de mayo

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el programa «Ushuaia Estudia» con una gran repercusión, brindando ayuda económica a jóvenes que cursan estudios superiores en carreras ...

| 17 de mayo

En el marco del nuevo ciclo de capacitaciones de Educación Financiera, el Ministerio de Economía de la provincia abre las inscripciones a la propuesta denominada “Taller de Presupuesto y Planifica ...